Tipos de página web según su funcionalidad

Tener una página web ayudará a que tu negocio, proyecto o idea tenga presencia online. Pero, ¿Conoces los diferentes tipos de páginas que existen según su objetivo o intención?

Te vamos a contar qué tipos de páginas web te puedes encontrar según su funcionalidad, ya que no todas las páginas tienen el mismo objetivo,  y sus funciones  varían según lo que queramos conseguir con ellas.

 

  • Sitio web orientado a la construcción de marca

 

Se orienta a fomentar el conocimiento de la marca y sus valores. Se trata de una web corporativa donde los esfuerzos se centran en dar a conocer la actividad de la empresa.

 

  • Sitio web orientado a ofrecer servicios y construir relaciones

 

Se trata de sitios que no ofrecen la posibilidad de comprar online, pero si proveen  información para estimular las ventas de estos o la adquisición de servicios en otros canales. Es ideal para incluir información comercial de nuestro negocio.

Un ejemplo sería el servicio que ofrece una asesoría fiscal, servicios de educación, un entrenador personal o un Estudio de Pilates.

 

  • Tienda online

 

O también llamado comercio electrónico, este tipo de web da la posibilidad de incluir  productos y estos están disponibles para ser vendidos o comprados  a través  internet. El e-commerce ha llegado para quedarse y cada vez son más los consumidores que prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su casa.

 

  • El blog

 

Este tipo de web es recomendable si la intención principal es generar contenido de manera asidua y fluida, tratando temas específicos. Soy muy populares los blogs de viajes o de moda.

 

  • Publicadores, portales y sitios web de medios

 

Son sitios que proveen de información, noticias o entretenimiento sobre distintas temáticas o materias.

 

  • Foro

 

Se trata de una web en la que l@s visitantes tienen la posibilidad de hablar de temas concretos e interactuar entre ell@s.

 

  • Portfolios

 

Un portfolio es un sitio muy visual, consiste en  un muestrario de productos, trabajos o proyectos. Es muy utilizado por diseñadores, fotógrafos, arquitectos y en general profesionales de las artes. Ya sabéis… una imagen vale más que mil palabras.

Esperamos que después de esta clasificación de páginas web según su función tengas más claro cuál es la ideal para ti.

Si necesitas un asesoramiento más personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El diseño web a medida es NUESTRO COMPROMISO