Diseño de usabilidad web jakob nielsen pdf
Aunque muchas de estas directrices pueden aplicarse al diseño web en general, son especialmente importantes a la hora de diseñar la página de inicio, porque es mucho lo que está en juego. Su página de inicio es a menudo la primera -y posiblemente la última- oportunidad de atraer y retener a cada cliente, algo así como la portada de un periódico. Uno de los mayores valores de la portada de un periódico es la prioridad que se da a las noticias más importantes. Todas las páginas de inicio se beneficiarían de ser tratadas como la portada de un periódico importante, con editores que determinen el contenido prioritario y garanticen la continuidad y la coherencia de estilo.
Incluso los pequeños cambios en las páginas de inicio pueden tener efectos drásticos. Pensemos en la página de inicio de The New York Times. Si se mantuviera todo el diseño y la redacción exactamente igual en este sitio, pero se decidiera mostrar sólo el contenido local de Nueva York en la página de inicio y enlazar con todas las noticias nacionales e internacionales, se alteraría inexorablemente todo el sitio. Examinando más de cerca, este cambio no parece pequeño en absoluto.
Aunque le animamos a que utilice estas directrices como lista de comprobación cuando diseñe su página de inicio, reconozca que están escritas de forma abreviada aquí. Tendrá que ver los ejemplos de sitios individuales para ver estas directrices utilizadas correctamente o, más a menudo, pasadas por alto. Este es un libro ampliamente ilustrado, y sólo en el contexto de un ejemplo visual se puede apreciar plenamente el impacto negativo de ignorar estas directrices.
Pruebas de usabilidad de Jakob nielsen
La usabilidad comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas recibieron de repente un montón de nuevos pilotos y se dieron cuenta de que muchos de sus aviones se estrellaban porque eran demasiado difíciles de pilotar. En los años 50, los Laboratorios Bell fueron pioneros en las aplicaciones civiles. La investigación sobre la usabilidad es la razón por la que Manhattan tiene el código de área 212: éste era uno de los números más rápidos de marcar en un teléfono de disco.
En los años 70, IBM realizó algunos trabajos de usabilidad en los mainframes, aunque el principal esfuerzo en materia de usabilidad en esa década fue el de Xerox PARC, donde se realizaron muchos estudios sobre las primeras versiones de la interfaz gráfica de usuario. Apple tenía un programa de usabilidad muy activo a principios de la década de 1980, realizando frecuentes pruebas de usuario sobre los diseños del Apple II, el Lisa y el Mac.
Personalmente, empecé a trabajar a tiempo completo en la usabilidad en 1983, aunque ya me había interesado por este campo unos años antes, cuando era estudiante de posgrado. La usabilidad fue mi primer trabajo real, aunque tuve algunos trabajos estudiantiles interesantes; por ejemplo, fui becario en el CERN en 1980, diez años antes de que inventaran la Web.
Mejores prácticas de la página web 2022
A los efectos de este curso, consideraremos que su aplicación para el iPhone es un producto totalmente funcional y comercializable. Ahora el reto es construir una tienda para comercializar la aplicación. La construcción de la tienda será un proyecto comunitario. Cada estudiante construirá una parte de la tienda. Pero antes de construir la tienda, tenemos que diseñarla.
Parte de la belleza de la interfaz del iPhone es su previsibilidad. Todas las aplicaciones del iPhone comparten los mismos elementos de la interfaz. Apple garantiza esta uniformidad revisando cada aplicación antes de publicarla en la tienda de iTunes. En la web no es así. Para tener uniformidad en un sitio web, el diseñador debe aplicar sus propias normas de diseño. En general, el sitio web tendrá más éxito con más negocios repetidos si sigue las convenciones estándar de la industria para el diseño de sitios web. La mayoría de estas convenciones se engloban bajo el epígrafe de la usabilidad: literalmente, ¿cómo de usable o fácil de navegar es el sitio?
El problema de la usabilidad es que sólo se nota cuando falta. Es como el sistema telefónico: sólo llama la atención cuando no funciona. Esperamos que los sitios sean utilizables y nos molestamos cuando no lo son. ¿Por qué entonces hay tantos sitios con problemas de usabilidad? Porque los diseñadores de páginas web pierden de vista al usuario final. Dominar algunas reglas de sentido común o heurística de la usabilidad puede contribuir en gran medida a que los diseñadores creen una experiencia satisfactoria para el usuario final.
Usabilidad diseño de sitios web jakob nielsen 2021
Conozca al gurú de la “usabilidad” de las páginas web, un hombre para el que el diseño web no es una cuestión de gusto o estética: es una cuestión de ciencia. Durante más de una década, Nielsen ha estudiado cómo las empresas de software pueden hacer que sus programas sean más fáciles de usar
En concreto, se agita esperando a que se descargue la imagen de una impresora cuando por fin encuentra la página de la impresora. “¿Por qué tengo que sentarme y esperar a ver una foto de esta persona de pie junto a una impresora?”, se pregunta. “Esto
En general, Nielsen dice que los sitios que atraen y retienen a los lectores tardan poco en descargarse, presentan la información de forma sucinta, subrayan los enlaces relevantes (pero no toda la frase en la que está el enlace) y contienen
Nielsen ha elegido un buen momento para poner a prueba sus ideas en el mercado de masas. Hoy en día, muchas grandes empresas tienen departamentos de usabilidad e incluso laboratorios que realizan pruebas y grupos de discusión para ver la facilidad con la que los usuarios se mueven por un programa,
Últimamente, el concepto ha llegado con fuerza a la web. Las empresas han ido más allá de sus esfuerzos iniciales por publicar un sitio web y ahora contratan a consultores para que rediseñen los sitios y les ayuden a atraer y retener a los visitantes. Las pruebas incluyen hacer