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¿Qué es el DPI? DPI क्या होता है? | Aprender diseño gráfico en hindi

Repasemos la famosa heurística de Jakob Nielsen para saber cómo. Estos principios son indispensables para los diseñadores, así que tenlos en cuenta, ponlos en tus paredes, ¡memorízalos! Te ayudarán a verificar la usabilidad de tu interfaz.

Las heurísticas de Nielsen son principios generales, lo que significa que no determinan reglas específicas de usabilidad. En cambio, las heurísticas son reglas generales que puedes seguir para ayudar a crear productos digitales más accesibles, fáciles de usar e intuitivos.

Esto significa que hay que evitar la jerga de marketing u otras expresiones que puedan resultar familiares para quien construye el producto pero no para su público. Por tanto, utilice palabras, frases y conceptos que resulten familiares a su público objetivo.

Sin embargo, no olvide tener en cuenta que los usuarios pueden arrepentirse de su decisión o cometer un error. Por lo tanto, es necesario pensar en cómo el sistema puede permitir a los usuarios deshacer y rehacer sus acciones según sus necesidades.

El usuario no debería tener que recordar todas las acciones o funciones del sistema. Por lo tanto, deje siempre pequeños recordatorios de información que puedan ayudar a los usuarios a navegar por sus diseños. Por ejemplo, los elementos del menú deben estar visibles o ser de fácil acceso cuando se necesiten.

Heurística de usabilidad de Jakob Nielsen Pruebas de usabilidad ux

Más de 250.000 profesionales de Internet de todo el mundo han recurrido a esta guía histórica y definitiva sobre usabilidad. Desde el diseño de contenidos y páginas hasta el diseño para facilitar la navegación y los usuarios con discapacidades, Designing Web Usability ofrece una orientación completa sobre cómo conectar con cualquier usuario de la web, en cualquier situación. 432 páginas, ilustraciones a todo color. (New Riders Publishing.)

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“Se han escrito ochenta millones de cosas sobre la web. ¿Necesitamos una más? Respuesta: Sí. Si es de Jakob Nielsen. Designing Web Usability: The Practice of Simplicity es una obra maestra. Jakob sabe lo que hace, literalmente, como nadie más. Es un placer leer este libro. Y de un valor incalculable. Que reine la sencillez”. -Tom Peters, experto en gestión, autor de bestsellers (“En busca de la excelencia”, “El círculo de la innovación”, etc.)

“Jakob es sin duda la persona más perspicaz y elocuente que trabaja en este campo hoy en día, y tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos. No hace falta decir que no me ha decepcionado. Designing Web Usability debería contribuir en gran medida a hacer de la web un medio mucho más atractivo, eficaz y fácil de usar. Por el bien de todos, ¡esperemos que todos los diseñadores web del ciberespacio lo lean!”  Sam Vincent Meddis, editor de tecnología, USATODAY.com

Convencer a las empresas para que hagan UX y accesibilidad

El doctor Jakob Nielsen es defensor del usuario y director del Nielsen Norman Group, que cofundó con el Dr. Donald A. Norman (antiguo vicepresidente de investigación de Apple Computer). Antes de fundar NNG en 1998, fue ingeniero distinguido de Sun Microsystems.

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El Dr. Nielsen fundó el movimiento de “ingeniería de usabilidad de descuento” para mejorar de forma rápida y barata las interfaces de usuario y ha inventado varios métodos de usabilidad, incluida la evaluación heurística. Es titular de 79 patentes en Estados Unidos, principalmente sobre formas de facilitar el uso de Internet.

HCI 5.3 Los 7 principios de Norman | con ejemplos –

La usabilidad comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas recibieron de repente un montón de nuevos pilotos y se dieron cuenta de que muchos de sus aviones se estrellaban porque eran demasiado difíciles de pilotar. Durante los años 50, los Laboratorios Bell fueron pioneros en las aplicaciones civiles. La investigación sobre la usabilidad es la razón por la que Manhattan tiene el código de área 212: éste era uno de los números más rápidos de marcar en un teléfono de disco.

En los años 70, IBM realizó algunos trabajos de usabilidad en los mainframes, aunque el principal esfuerzo en materia de usabilidad en esa década fue el de Xerox PARC, donde se realizaron muchos estudios sobre las primeras versiones de la interfaz gráfica de usuario. Apple tenía un programa de usabilidad muy activo a principios de la década de 1980, realizando frecuentes pruebas de usuario sobre los diseños del Apple II, el Lisa y el Mac.

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Personalmente, empecé a trabajar a tiempo completo en la usabilidad en 1983, aunque ya me había interesado por este campo unos años antes, cuando era estudiante de posgrado. La usabilidad fue mi primer trabajo real, aunque tuve algunos trabajos de estudiante interesantes; por ejemplo, fui becario en el CERN en 1980, diez años antes de que inventaran la Web.

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