Qué es el diseño web
Si todavía no ha destinado una parte de su presupuesto al diseño web, ya es hora de que lo haga. Es hora de que juegue bien sus cartas y analice si su diseño es perfecto. ¿Se pueden hacer más cambios? ¿La llamada a la acción es la esperada? ¿Necesita un sitio web con capacidad de respuesta?
El diseño web es un arte en evolución. Hay una diferencia evidente en la forma en que las páginas web solían aparecer, y cómo aparecen ahora. Son mucho más ágiles y fáciles de usar que antes. El marketing online también es una opción mucho más lucrativa que el marketing saliente, ya que el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el saliente.
Los sitios web, a lo largo de los últimos 15 años, se han convertido en algo más que una simple presencia digital. Su relación con el negocio y el potencial que tiene para aumentar las ventas de su marca es simplemente increíble. Existe una correlación directa entre los comentarios del sitio web y el diseño. Un estudio reveló que el 94% de los comentarios negativos sobre sitios web estaban relacionados con el diseño.
Y como todos somos conscientes del hecho de que dondequiera que haya un negocio implicado, hay competencia. Para conseguir ventaja sobre la competencia, los diseñadores intentan ahora comprender los aspectos más básicos del diseño web: “¿qué es lo que buscan los usuarios?”.
Directrices del sitio web
Algunos de estos elementos ayudan a contar historias y a explicar la esencia de su empresa, mientras que otros sirven para captar inmediatamente el interés del usuario o mejorar la experiencia en cualquier dispositivo. No es necesario utilizar todos los elementos al mismo tiempo (esto puede dar lugar a una experiencia desordenada y confusa), pero la selección de elementos específicos que se alinean con su marca y los objetivos del sitio web puede ayudar a aumentar el impacto general.
La mayoría de las empresas tienen un tipo de letra o tipografía particular que utilizan para ayudar a sus clientes a identificarlos inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, los diseñadores tienen acceso a una mayor selección de fuentes, lo que facilita a las empresas expresar con mayor precisión sus marcas a través de la tipografía.
La tipografía es un elemento de diseño singular que da un aspecto uniforme a todas las páginas de un sitio web. Por ejemplo, el sitio web de The New Yorker lleva a los visitantes de una sección a otra basándose en la tipografía y el tamaño de las fuentes.
Al crear la marca de su empresa, la elección de la tipografía puede indicar sutiles pistas sobre lo que representa. ¿Su empresa es divertida o seria? ¿Funcional o informativa? Independientemente del tipo de letra que elija, asegúrese de que su diseñador tenga en cuenta su aplicabilidad en todos los navegadores y ordenadores. Elegir un tipo de letra que no sea compatible con los navegadores y ordenadores más comunes podría significar que su sitio web se mostrará de forma incómoda en diferentes dispositivos.
Características modernas del sitio web
Un sitio web profesional necesita un diseño moderno y de alta gama. Y los elementos de diseño web modernos deben estar al día y satisfacer las necesidades de los usuarios. El uso de estos elementos ayuda a que la experiencia del sitio web sea perfecta y hermosa. El público exige cada día algo excepcional del diseño de un sitio web. Las últimas tendencias de diseño web son más fáciles de usar, organizadas y progresivas.
Desde que tener un sitio web se ha convertido en algo crucial para las empresas, poner algo de contenido y crear unas cuantas páginas no será suficiente. El diseño de su sitio web debe ser excelente para construir una presencia online de primera categoría. Los elementos de diseño web son herramientas potentes para atraer a más espectadores.
Hay cientos de elementos de diseño web para mejorar su sitio web. Para ayudarle a encontrar los mejores para su sitio web, hemos recopilado algunos de los mejores elementos de diseño moderno para impulsar el rendimiento de su sitio web.
Los vídeos automáticos de fondo pueden añadir mucho atractivo a una página web. Puede utilizarlos para contar historias y rebajar otros contenidos que necesite para describir su negocio. Estos vídeos ayudan a los espectadores a comprender los datos principales de su negocio.
Directrices de diseño de aplicaciones web
Un sitio web es una necesidad para una empresa hoy en día, pero independientemente de la razón por la que haya decidido crear un sitio web, hay algunas convenciones que debe seguir para asegurarse de que sus visitantes disfruten de su estancia. Por supuesto, la belleza de la creación de un sitio web es que tiene mucha flexibilidad y debe crear algo que refleje realmente su marca, pero debe hacerlo de forma que presente su negocio de forma positiva y anime a los visitantes a navegar, aprender y convertir.
El diseño de su sitio web comprende elementos como la disposición, los colores y el contraste. Cada página debe estar organizada de forma que tenga sentido para el visitante y atraiga su atención hacia el contenido importante. Evite el desorden, las opciones de color discordantes y un contraste pobre que haga que las cosas sean demasiado difíciles de distinguir o tan opuestas que resulten dolorosas de ver.
La coherencia también es importante, por lo que el tema del diseño debe ser el mismo en todas las páginas del sitio web. Si un visitante se encuentra bruscamente con una página con un aspecto diferente, probablemente se sentirá confundido o pensará que ha abandonado accidentalmente su sitio. Si tu sitio web incluye una tienda online, un cambio de diseño durante el proceso de compra resulta sospechoso, que es el principal problema de una página de compra redirigida como las que utilizan algunas plataformas de comercio electrónico.