Herramientas para diseño web responsive

Probar el sitio web en diferentes tamaños de pantalla

Uno de los aspectos más atractivos del diseño web responsivo es que un sitio web responsivo puede proporcionar una gran experiencia de usuario en muchos dispositivos y tamaños de pantalla. De hecho, el diseño web responsivo se ha convertido en una de las tendencias más actuales. Esto se debe al crecimiento de los smartphones y otros dispositivos móviles.

Para crear un diseño web responsivo con éxito, se necesitan ciertas herramientas que pueden facilitar mucho la tarea. Gracias a la rápida participación en la tecnología, un montón de herramientas para el diseño web sensible que se están introduciendo con el fin de simplificar las cosas.

Gridset permite a los diseñadores y desarrolladores web diseñar, crear prototipos y construir diseños personalizados basados en cuadrículas responsivas para sus proyectos. Puede crear cualquier tipo de rejilla que necesites, desde rejillas de columnas normales como las de los frameworks CSS como Bootstrap.

Wirefy es una herramienta muy utilizada para los diseños web responsivos. Con algunos conocimientos de CSS y HTML, es fácil empezar a generar wireframes creativos sin la ansiedad de trabajar mediante innumerables cálculos.

Responsinator

Hoy en día, cuando se construye un sitio web, uno se enfrenta a una cantidad de tamaños y navegadores diferentes que resulta desalentadora.* Además, con la adopción de dispositivos móviles que se dispara, la diversidad de dispositivos móviles en el mercado no deja de crecer exponencialmente. Gracias a Dios / a la comunidad de diseño web responsivo no se necesita codificación personalizada para cada dispositivo o tamaño de pantalla con los actuales marcos de diseño web responsivo y herramientas de prueba.

  Ejemplos de diseño web responsive

Unsemantic es un sistema de rejilla fluido que es el sucesor del sistema de rejilla 960. En lugar de ser un número fijo de columnas, se basa completamente en porcentajes, lo que hace que su cuadrícula sea más flexible. Por ejemplo, si quieres una columna de 50% de ancho, simplemente usa.    Hay clases de cuadrícula para múltiplos de cinco (5, 10, 15 … 95, 100). Al igual que hay clases de cuadrícula para dividir una página en tercios (grid-33 y grid-66).

Responsivepx ofrece una gran manera de comprobar el estado de su diseño web (responsive). Introduciendo la url de tu sitio – local u online – puedes usar los controles para ajustar el ancho y el alto de tu viewport para encontrar los anchos exactos de los puntos de rotura y usar esa información en tus media queries. Puedes jugar con nuestro diseño responsivo aquí:

Probar el sitio web responsivo localmente

Algunos contenidos simplemente no pueden visualizarse utilizando herramientas de diseño responsivo: por ejemplo, la forma en que los diferentes dispositivos de alto rendimiento, los distintos navegadores o el control de pantallas multitáctiles afectan a la experiencia de usuario de un sitio web. Es más, la visualización de un sitio web puede verse parcialmente distorsionada cuando se utilizan dichas herramientas. En una prueba de diseño responsivo pueden aparecer barras de desplazamiento, algo que no existe en los dispositivos móviles con navegación táctil.

  Diseño web responsive con html5 y css3

A pesar de ello, las herramientas en línea resultan ser componentes valiosos para las pruebas exhaustivas de respuesta. Los diseñadores web se benefician especialmente de la modificación rápida y sin complicaciones de la resolución del contenido; una característica que acelera enormemente el proceso de pruebas.Artículos relacionados

La evolución del diseño web responsivo ha tenido un gran efecto en la tipografía, y la apariencia de un texto ahora tiene que ser ajustable a cualquier dispositivo. Por lo tanto, la tipografía responsiva necesita fuentes flexibles y adaptables para garantizar la máxima legibilidad. Obtenga más información en nuestro resumen sobre las fuentes en el diseño web responsivo.

Respuesta

Nota: Para evitar el uso indebido, este sitio utiliza el estrangulamiento de solicitudes. No se pueden enviar más de 5 solicitudes en un periodo de 5 minutos. Si es redirigido aquí, por favor espere 5 minutos desde su primera solicitud e inténtelo de nuevo.

El uso de Internet ya no se limita a los dispositivos de escritorio de antaño. Más bien los usuarios acceden a Internet desde su casa, sus tabletas y sus teléfonos. El diseño responsivo proporciona a su sitio web la flexibilidad necesaria para mostrar el contenido de forma atractiva independientemente del tamaño del dispositivo.

  Ejemplos de diseño web responsive

De este modo, tanto si se utiliza un ordenador personal como un portátil o un teléfono, se puede acceder al mismo sitio web en todos ellos sin perder calidad. La idea del diseño responsivo es que el mismo sitio web se vea bien mientras navegas por la web en tu teléfono y en tu ordenador sin sacrificar nada de la calidad o la facilidad de navegación.

Una vez determinados los elementos básicos, los diseñadores elaboran diseños para varios tamaños de pantalla, manteniendo la integridad de la marca, el diseño y la coherencia de la experiencia del usuario. A medida que los tamaños de pantalla disminuyen, los elementos suelen apilarse, escalarse o colapsarse en secciones ampliables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad