Diseño web adaptativo o responsivo

Para qué sirve el diseño web responsivo

Aunque piense que la mayoría de los principales sitios web de comercio electrónico de hoy en día son responsivos, lo cierto es lo contrario. Las técnicas de diseño adaptativo son superiores a la hora de abordar las necesidades del comercio electrónico. Proporcionan un enfoque muy flexible que se centra en la optimización de cualquier aspecto de la UX de su sitio web que pueda aumentar la tasa de conversión en el móvil. He aquí una selección de sitios web adaptativos que hacen un gran trabajo en términos de dirigirse a los usuarios móviles.

La adaptación es una opción excelente para las empresas que dan prioridad a asegurarse de que el contenido de su web no se limita a cambiar de tamaño, sino que está realmente optimizado para todos los usuarios en todos los dispositivos. Se centra en servir un código diferente en función de las características específicas del dispositivo visitante, que puede detectarse mediante un algoritmo de análisis de cadenas de User-Agent (UA) del lado del servidor. La información relacionada con el dispositivo se pasa en la cadena UA desde las cabeceras HTTP, que pueden ser interrogadas en tiempo real para tomar decisiones sobre cómo optimizarlo.

Los sitios puramente responsivos sólo manipulan y escalan lo que es visible en la pantalla del lado del cliente, en lugar de optimizarlo completamente. Esto a menudo da lugar a problemas de rendimiento y UX debido a que se sirve demasiado contenido, imágenes pesadas, vídeos de reproducción automática, secuencias de comandos, animaciones, ventanas emergentes innecesarias, o se sirve contenido que no es apropiado para un dispositivo o contexto específico.

¿Cuáles son las diferencias entre los sitios web adaptativos y los responsivos?

La forma más rápida y sencilla de diferenciar ambos es entender que un sitio responsivo utiliza un único diseño fluido que cambia para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. Los sitios adaptativos utilizan múltiples diseños estáticos con puntos de interrupción que señalan el diseño apropiado para los distintos tamaños de pantalla.

  Plantillas diseño web responsive

¿Cuál es una ventaja del diseño web responsivo sobre el diseño web adaptativo?

En primer lugar, un diseño web responsivo es más fácil y requiere menos trabajo para implementarlo. Ya que los desarrolladores sólo tienen que crear un diseño, a diferencia de los múltiples diseños que se realizan cuando se construye un diseño adaptativo. En segundo lugar, un diseño responsivo proporciona a los usuarios una experiencia consistente y sin fisuras a través de múltiples pantallas o dispositivos.

Proceso de diseño web responsivo

En un mundo en el que la primera impresión lo es todo, su sitio web es a menudo el primer punto de contacto entre usted y sus clientes potenciales. Esto hace que la UX sea tan importante para asegurarse de que su sitio web refleja su empresa de la mejor manera posible. En este artículo, vamos a hablar de la psicología de la experiencia del usuario. Qué … Leer más

Probablemente haya oído hablar de Bitcoin y de la tecnología blockchain, pero quizá necesite saber más sobre su funcionamiento. En pocas palabras, una cadena de bloques es una base de datos distribuida que permite realizar transacciones seguras, transparentes y a prueba de manipulaciones. Blockchain es un libro de contabilidad descentralizado que registra todas las transacciones y se está haciendo más popular cada día. Entre 2022 y 2030, la economía mundial … Leer más

  Diseño de web responsive

Lo último que necesita un propietario de una pequeña empresa o un empresario es más dolores de cabeza. Tiene que preocuparse no sólo de dirigir y ampliar su negocio, sino también de asegurarse de que sus clientes estén satisfechos. La mejor manera de conseguir ambas cosas es construyendo un sitio web de alta conversión que convierta a sus visitantes en ventas. … Leer más

Qué es el diseño adaptativo en ingeniería

¿Un diseño web adaptativo o un diseño web responsivo? Es una pregunta que merece la pena considerar, dada la importancia y los retos que supone ofrecer una gran experiencia de usuario. Para los desarrolladores, la gran diversidad de tamaños de pantalla entre los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores de sobremesa hace que sea bastante difícil crear sitios web que se ajusten perfectamente a millones de pantallas.

Como resultado, muchas organizaciones han adoptado un Diseño Web Adaptativo o un Diseño Web Responsivo para ofrecer sitios web que puedan ajustarse y responder a una variedad de entornos y configuraciones diferentes. A continuación, destacamos las diferencias entre estos dos enfoques, así como sus ventajas e inconvenientes.

Un diseño adaptativo es un enfoque de desarrollo web en el que los desarrolladores crean múltiples diseños del mismo sitio para ajustarse a dimensiones de pantalla específicas. Un sitio adaptativo detectará primero las dimensiones de la pantalla del usuario y, basándose en los diseños disponibles creados, elegirá el más apropiado. El diseño de un sitio adaptativo no está influenciado por el tamaño del navegador, sino por el tamaño de la pantalla.

Diseño adaptado

El diseño web es un campo en constante cambio que siempre está desarrollando nuevos y mejores métodos. Si piensa en la década de 2000, probablemente recuerde sitios web estáticos y con mucho texto. En aquella época, sólo pensábamos en crear un sitio para un tamaño de pantalla porque los ordenadores de sobremesa eran el único tipo con el que interactuábamos.

  Programas para diseño web responsive

A medida que la tecnología ha ido avanzando, empezamos a ver sitios web en pantallas más pequeñas, como las tabletas y los teléfonos inteligentes. A medida que la tecnología se ha vuelto más compleja, también lo han hecho los problemas de diseño para la experiencia del usuario (UX). El diseño responsivo y el adaptativo son dos soluciones a estos problemas.

La forma más rápida y sencilla de diferenciar ambos es entender que un sitio responsivo utiliza un único diseño fluido que cambia para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. Los sitios adaptativos utilizan múltiples diseños estáticos con puntos de ruptura que señalan el diseño apropiado para los distintos tamaños de pantalla. Ahora que tenemos una visión muy simple y general, vamos a entrar en los pros y los contras de cada enfoque y cómo saber cuál utilizar para sus necesidades específicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad