Ejemplo de web responsiva
Desde su innovador lanzamiento en 2011, Responsive Web Design sigue siendo un recurso fundamental para cualquier persona que trabaje en la web.Aprenda a pensar más allá del escritorio y a elaborar diseños que respondan a las necesidades de sus usuarios. En la segunda edición, Ethan Marcotte amplía los principios de diseño que hay detrás de las cuadrículas fluidas, las imágenes flexibles y las consultas de medios. A través de nuevos ejemplos y de datos y cifras actualizados, aprenderá a ofrecer una experiencia de calidad, independientemente del tamaño de la pantalla.¿Qué hay de nuevo en la segunda edición? Descubra nuevos consejos y trucos para la compatibilidad con los navegadores, analice con más detalle las soluciones para servir imágenes, explore el papel de la mejora progresiva en el diseño web, encuentre mejores métodos para gestionar el ancho de banda y mucho más. Siga los nuevos ejemplos y enfoques que Ethan ha reunido, y sumérjase en sus ejemplos de código meticulosamente revisados.
Día a día, el número de dispositivos, plataformas y navegadores que necesitan trabajar con su sitio crece. El enfoque directo de Ethan para diseñar para esta complejidad representa un cambio fundamental en la forma en que construiremos sitios web en la próxima década.
¿Qué es el diseño web responsivo?
El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque de desarrollo web que crea cambios dinámicos en la apariencia de un sitio web, en función del tamaño de la pantalla y la orientación del dispositivo que se utiliza para verlo.
¿Cuáles son los 3 componentes del diseño web responsivo?
El diseño web responsivo se divide en tres componentes principales: la consulta de medios, el navegador web y la propia interfaz web responsiva.
¿Qué es el diseño y desarrollo web responsivo?
El diseño web responsivo, o RWD, es un enfoque de diseño que aborda la gama de dispositivos y tamaños de dispositivos, permitiendo la adaptación automática a la pantalla, ya sea que el contenido se vea en una tableta, teléfono, televisión o reloj. El diseño web responsivo no es una tecnología independiente, sino un enfoque.
Diseño web responsivo 50 ejemplos y mejores prácticas
El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque del diseño web que pretende que las páginas web se visualicen bien en una variedad de dispositivos y tamaños de ventana o pantalla, desde el mínimo al máximo, para garantizar la usabilidad y la satisfacción[1][2].
Un diseño responsivo adapta el diseño de la página web al entorno de visualización[1] mediante el uso de técnicas como rejillas basadas en proporciones fluidas,[3][4] imágenes flexibles,[5][6] y CSS3 media queries,[7][8][9] una extensión de la regla @media,[10] de las siguientes maneras:
Aunque muchos editores han implementado diseños responsivos, uno de los retos para la adopción de RWD era que algunos anuncios de banner y vídeos no eran fluidos[27]. Sin embargo, la publicidad de búsqueda y la publicidad de display (de banner) llegaron a soportar una orientación específica de la plataforma del dispositivo y diferentes formatos de tamaño de anuncio para el escritorio, el smartphone y los dispositivos móviles básicos. Se han utilizado diferentes URLs de páginas de aterrizaje para diferentes plataformas,[28] o se ha utilizado Ajax para mostrar diferentes variantes de anuncios en una página.[29][21][30] Las tablas CSS permitían diseños híbridos fijos y fluidos.[31]
Probador de diseño web responsivo
El control que los diseñadores conocen en el medio impreso, y que a menudo desean en el medio web, es simplemente una función de la limitación de la página impresa. Debemos aceptar el hecho de que la web no tiene las mismas limitaciones, y diseñar para esta flexibilidad. Pero primero debemos “aceptar el flujo y reflujo de las cosas”. John Allsopp, “A Dao of Web Design”
El arquitecto inglés Christopher Wren bromeó una vez diciendo que el campo que había elegido “aspiraba a la eternidad”, y hay algo atractivo en esa fórmula: A diferencia de la web, que a menudo parece apuntar a la próxima semana, la arquitectura es una disciplina muy definida por su permanencia. El artículo sigue abajo
Los cimientos de un edificio definen su huella, que a su vez define su marco, que da forma a la fachada. Cada fase del proceso arquitectónico es más inmutable, más inmutable que la anterior. Las decisiones creativas dan forma, literalmente, a un espacio físico, definiendo la forma en que la gente se mueve por sus confines durante décadas o incluso siglos.
Trabajar en la web, sin embargo, es una cuestión totalmente diferente. Nuestro trabajo se define por su transitoriedad, y a menudo se perfecciona o sustituye en uno o dos años. Los anchos de ventana incoherentes, las resoluciones de pantalla, las preferencias de los usuarios y los tipos de letra instalados por ellos son sólo algunos de los aspectos intangibles que negociamos cuando publicamos nuestro trabajo, y con los años nos hemos vuelto increíblemente expertos en ello.
Significado del sitio web responsivo
El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque de diseño web para hacer páginas web que se reproduzcan bien en todos los tamaños y resoluciones de pantalla, garantizando al mismo tiempo una buena usabilidad. Es la forma de diseñar para una web multidispositivo. En este artículo, te ayudaremos a entender algunas técnicas que se pueden utilizar para dominarlo.
Aunque el comportamiento responsivo por defecto pueda parecer que no se necesita ninguna solución, las líneas largas de texto que se muestran a pantalla completa en un monitor ancho pueden ser difíciles de leer. Si la longitud de las líneas en pantalla ancha se reduce con CSS, por ejemplo, creando columnas o añadiendo un relleno significativo, el sitio puede parecer aplastado para el usuario que reduce la ventana de su navegador o abre el sitio en un dispositivo móvil.
El diseño web responsivo, o RWD, es un enfoque de diseño que aborda la gama de dispositivos y tamaños de dispositivos, permitiendo la adaptación automática a la pantalla, ya sea que el contenido se vea en una tableta, teléfono, televisión o reloj.
El diseño web responsivo no es una tecnología independiente, sino un enfoque. Es un término utilizado para describir un conjunto de buenas prácticas utilizadas para crear un diseño que pueda responder a cualquier dispositivo que se utilice para ver el contenido.