Directrices de usabilidad
Tener en cuenta la frecuencia y la gravedad del problema son dos ingredientes fundamentales a la hora de comunicar la importancia de los problemas de usabilidad. También son dos de las entradas necesarias para un Análisis de Modos de Fallo y Efectos (AMFE), un proceso de priorización más estructurado.
Medir la frecuencia de un problema suele ser sencillo. Se toma el número de usuarios que se encuentran con un problema dividido por el número total de usuarios. Por ejemplo, si 1 de cada 5 usuarios se encuentra con un problema, la frecuencia del problema es de 0,20, es decir, del 20%. La frecuencia de los problemas se puede presentar en una matriz usuario por problema. También puede utilizarse para estimar el tamaño de la muestra necesaria para descubrir un determinado porcentaje de problemas.
La clasificación de la gravedad de un problema es menos objetiva que la determinación de la frecuencia de los problemas. Hay varias formas de asignar calificaciones de gravedad. He seleccionado algunos de los enfoques más populares descritos en la literatura y los contrastaré con el método que utilizamos en Measuring Usability.
Joe Dumas y Ginny Redish, en su libro seminal, A Practical Guide to Usability Testing, ofrecen una categorización similar a la de Rubin y Nielsen, pero añaden una dimensión global frente a la local a los problemas. La idea es que si un problema afecta a la navegación global de un sitio web, es más crítico que un problema local que sólo afecta, por ejemplo, a una página.
Normas de diseño web
tecnologías y plazos de desarrollo.HerramientasFlutter vs React Native vs Xamarin en 2021: Pros, Contras, EjemplosLos frameworks aceleran el desarrollo, pero hoy en día hay demasiados. Nuestros desarrolladores compartieron sus opiniones sobre los más populares para
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Conceptos básicos de diseño textual
Una prueba de usabilidad típica puede arrojar más de 100 problemas de usabilidad. ¿Cómo se pueden priorizar los problemas para que el equipo de desarrollo sepa cuáles son los más graves? Con sólo 3 preguntas sobre cualquier problema de usabilidad, podemos clasificar
La realización de una prueba de usabilidad se ha comparado con beber de una boca de incendios: te ves inundado de datos en forma de problemas de usabilidad que hay que organizar, priorizar y (con suerte) solucionar. Aunque es tentador
Las rutas rojas -tareas frecuentes o críticas- son las tareas más importantes que el sistema debe soportar, por definición. Por ejemplo, si el botón de “encendido-apagado” de tu aparato recién diseñado es difícil de manejar,
Algunos problemas de usabilidad son un obstáculo: los usuarios no pueden seguir adelante. Por ejemplo, si un control importante está oculto en un cuadro de diálogo o detrás de un clic derecho, la funcionalidad podría no existir para algunos usuarios. Otros problemas de usabilidad
Los problemas persistentes, es decir, los que siguen apareciendo, son más graves porque tienen un mayor impacto en el tiempo de la tarea y en la satisfacción del cliente. Un ejemplo de problema persistente es un sitio web
Usabilidad gov
Las necesidades reales de los usuarios deben informar las decisiones sobre el producto. Tanto si su audiencia incluye a miembros del público como a empleados del gobierno, los responsables de la toma de decisiones deben incluir a personas reales desde el principio del proceso de diseño. Ponga a prueba las suposiciones de su equipo y los productos y servicios que construya con personas reales para mantenerse centrado en lo que es más útil e importante.
Minimice las interrupciones y ofrezca una experiencia coherente en todos los servicios, a lo largo del tiempo y en todas las agencias, plataformas y dispositivos. La coherencia no es necesariamente conformidad. Las agencias, los sitios y los servicios pueden tener audiencias, misiones y objetivos diferentes -y la forma de aplicar nuestras soluciones puede ser distinta-, pero promovemos la continuidad partiendo de soluciones y valores compartidos. Estos principios de diseño son un conjunto de valores compartidos, y el lenguaje de diseño del Sistema de Diseño Web de Estados Unidos es otro. Esfuércese por crear soluciones centradas en el usuario que aborden la experiencia completa, no sólo la tarea específica de un usuario, sino el contexto de su viaje.
Evalúe y mejore su producto escuchando a su público y aprendiendo de lo que oye. Los comentarios continuos impulsan la mejora continua. Mida la experiencia del cliente -la eficacia de lo que ha construido para su público- en cada etapa de un proyecto y a medida que los proyectos crecen y maduran. Escuche lo que dice la gente y observe cómo interactúa con sus productos o servicios mediante la observación directa o los datos analíticos.