Diseño de materiales
El diseño web tiene sus reglas y principios básicos, que suelen ser válidos para cualquier producto. Hoy, volvamos a las reglas básicas del diseño. ¿Qué es lo que hace que el diseño web sea genial? ¿Cómo consiguen los diseñadores que su trabajo sea fácil de usar, incluso para aquellos que nunca han experimentado el producto antes? A pesar de lo extenso y diverso que puede ser el mundo del diseño web, algunas cosas son válidas para los diseñadores de todo el mundo. Se trata de reglas universales que los diseñadores experimentados aplicarán a su trabajo sin siquiera darse cuenta.
Descargar gratis Por eso hemos elaborado esta lista de principios de diseño web cruciales que debes aprender si estás empezando. Junto con un conjunto de herramientas profesionales de diseño de interfaz de usuario, estas son las reglas que dictan cómo se hacen los buenos diseños. Desde entender por qué algunos diseños funcionan hasta crear productos aptos para móviles, esta lista lo tiene todo. Compruébalo.
Principios de diseño web que hay que aprender desde el principio1. El propósito da la dirección del diseñoEl diseño web puede ser un sector enormemente creativo. Hay mucho margen para llevar el diseño por caminos inesperados, siguiendo algún deseo innovador de superar los límites. Dicho esto, el diseño web también puede estar muy orientado a los objetivos, lo que significa que esta creatividad no se pone a ciegas en la web para que la gente la experimente con cualquier fin.
WordPress
Cuando se trata de diseñar o rediseñar un sitio web, es fácil obsesionarse con la estética. ¿Queda bien ese tono de azul? ¿Debería estar el logotipo a la derecha de la pantalla o a la izquierda? ¿Y si ponemos un GIF animado gigante en medio de la página?
Sin embargo, en un mundo en el que la gente tiene más de 1.800 millones de sitios web en los que potencialmente puede aterrizar, hay que asegurarse de que el suyo no es sólo una cara bonita. Debe diseñarse en función de la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de su sitio web, y la experiencia del usuario (UX), es decir, lo agradable que resulta interactuar con su sitio web.
Ahora bien, podría pasar años estudiando los pormenores de estas disciplinas, pero para darle un punto de partida, hemos reunido una lista de las directrices fundamentales y las mejores prácticas que puede aplicar a su próximo rediseño o lanzamiento de un sitio web. A continuación, revisaremos 10 características que necesitará en su sitio para poner en práctica estas recomendaciones. Entremos en materia.
Si bien la apariencia de su sitio web es ciertamente importante, la mayoría de las personas no llegan a su sitio para evaluar lo elegante que es el diseño. Lo que quieren es realizar alguna acción o encontrar alguna información específica.
Reglas de diseño del sitio web
Tanto si estás rebosante de ideas creativas como si no sabes por dónde empezar, esta guía rápida para principiantes en el diseño web puede ayudarte a crear diseños de sitios web que sean bonitos y funcionales.
No importa cuántos conocimientos de diseño tengas, un sitio web nuevo es el equivalente a la página en blanco de un escritor: hay tantas cosas que podrías hacer que es difícil incluso empezar. Así que antes de empezar a jugar con el Lorem Ipsum, lee estas 10 reglas de diseño de sitios web. Incluso si sabes exactamente lo que quieres, te prometemos que encontrarás algo útil en estas directrices. Desplázate hasta el final del artículo para descubrir nuestro proceso de tres pasos, de eficacia probada, sobre cómo diseñar un sitio web -desde los favicons hasta las fuentes web, pasando por los mapas del sitio y los colores hexadecimales- y recoge consejos profesionales sobre el diseño para el comercio electrónico, las empresas/agencias/firmas, los portafolios o los blogs.
Antes de que empieces a crear tu sitio web (los más impacientes se desplazan hacia abajo para descubrir un proceso de creación a prueba de fallos), considera estas diez reglas como directrices útiles para hacer que los diseños de tu sitio web no sólo sean más elegantes, sino también más eficaces.
Justinmind
No hace mucho tiempo, diseñar un sitio web uno mismo era un verdadero dolor de cabeza. Era muy complicado, requería grandes conocimientos y, sobre todo, acababa teniendo un aspecto feo en el mejor de los casos… Sin embargo, gracias a nuevas soluciones como los creadores de sitios web online, esto ya no es así. Hoy en día, cualquier persona con un ordenador y algunas ideas puede crear un sitio web en unos pocos clics.
Pero eso significa que hay miles de sitios web bien diseñados que visitar, con una competencia feroz que hace más difícil captar la atención de los visitantes. Así que si quieres estar en lo más alto de la lista, será mejor que hagas algo que destaque. Así que, si no eres un experto y quieres ponerte manos a la obra con un sitio web de bricolaje, ¡sigue leyendo!
En primer lugar, tienes que saber quién es tu público real. Sólo una parte de los visitantes de tu sitio web se convertirá realmente en tus clientes, así que crea tu sitio web pensando en ellos. Hable en su idioma y muéstreles lo que quieren ver.
Si tiene la oportunidad de dirigirse a personas que tienen una lengua materna diferente, no piense que, porque todos hablen inglés, un sitio web en inglés dará el pego. Puede empezar con eso, pero en algún momento tendrá que tener su sitio web en la lengua materna de su público objetivo.