Cómo comprobar la estructura del sitio web
Al igual que los cimientos de hormigón y los pilares definen la estabilidad y longevidad de los edificios, los fundamentos estructurales de los sitios web afectan a su éxito de formas que, aunque no sean visibles en la superficie, son en última instancia mucho más importantes que el color y la tipografía. La estructura de un sitio determina su funcionamiento en el contexto más amplio de la web y en todas las pantallas de móviles y ordenadores de sobremesa que utilizamos hoy en día. Los métodos que se utilizan para marcar las páginas determinan si éstas pueden ser leídas por el software e indexadas por los motores de búsqueda. La lógica y la estabilidad de los archivos y directorios subyacentes en los que se apoya su sitio web afectan a su funcionalidad, así como a su potencial de crecimiento y expansión.
El sistema de gestión de contenidos que elijas afectará a tus opciones de diseño web durante años, pero también aportará una potencia y flexibilidad que prácticamente nunca podrías conseguir con métodos estáticos de HTML. Si se presta atención a estos componentes estructurales entre bastidores desde el principio, se obtendrá un sitio web que se mantendrá a lo largo del tiempo, que funcionará eficazmente dentro del entorno web más amplio y que se adaptará y crecerá según sea necesario.
Estructura del sitio web
Esta guía le ayudará a prepararse para el éxito de su nuevo sitio web ofreciéndole un plan sólido para empezar. Puedes dárselo a un desarrollador/agencia externa o utilizarlo como referencia interna si tu propio equipo está trabajando en él. Independientemente de cómo se ejecute, la planificación del sitio web hará que todo sea mejor.
Ya sea para generar más clientes potenciales o para vender su producto en mercados extranjeros, una vez que sepa lo que quiere hacer con el sitio web, todo lo demás -desde el tipo de información que debe añadir en su sitio hasta su diseño- será mucho más fácil de decidir.
En términos sencillos, el mapa del sitio web es una herramienta de planificación y diseño de sitios web. Visualizar su sitio web mediante un mapa del sitio (también conocido como mapa de arquitectura del sitio) es un paso decisivo porque ayuda a crear rutas de navegación coherentes para que los usuarios sigan el sitio web. Con este marco de trabajo, puedes pensar de forma lógica y entender cómo tus usuarios navegarán por el sitio, para luego adaptar el contenido a ellos.
Utilice una herramienta de dibujo de mapas del sitio o un simple bolígrafo y papel para esbozar su mapa del sitio. El uso de hojas de papel estándar puede no ser suficiente para dar cabida a todos sus pensamientos e ideas de diseño, por lo que tiene que utilizar preferentemente más papel o para mantenerlo simple, sólo tiene que utilizar una herramienta de mapa del sitio para hacer este trabajo. Y mantén los diseños organizados en carpetas en línea o en tu disco local en lugar de perder tiempo buscando papeles que sabes que tienes en alguna parte.
Mapa del árbol del sitio web
Una de las mejores maneras de garantizar que la experiencia del usuario de su sitio web sea de primera categoría es crear un sitio web que funcione perfectamente. Bueno, un sitio web que no tenga ningún problema es probablemente imposible de crear, pero puede intentar que su sitio sea lo mejor posible.
Para ello, tendrá que planificar de antemano todo lo que quiere hacer con su sitio web. La planificación de su estructura es, con mucho, una de las tareas más fundamentales por las que debes empezar. Por lo tanto, aquí está la guía completa sobre cómo planificar la estructura de un sitio web.
En pocas palabras, la estructura de su sitio web es la forma en que se organiza la información en su sitio web. Es la forma en que sus páginas están enlazadas y la forma en que funciona la navegación en su sitio web. En esencia, es como un mapa que creas de antemano para entender cómo funcionará tu sitio web, de manera que los visitantes puedan navegar fácilmente por él.
Es importante tener en cuenta que la estructura del sitio web no incluye todo lo que hay en él. Es más bien un esqueleto en el que todo el contenido es la carne y los músculos de este esqueleto. Dicho esto, algunos elementos podrían incluirse en la estructura de su sitio web. Por ejemplo, los colores del diseño de su sitio web probablemente no cuenten como su estructura, pero los enlaces especiales que incluya en el propio diseño podrían perfectamente formar parte de la navegación de su sitio.
Análisis de la estructura del sitio web
Los visitantes de un sitio web sienten lo mismo cuando aterrizan en un sitio web desordenado. Casi una de cada dos personas abandona un sitio web tras visitar una sola página. No tenemos mucho tiempo para causar una buena impresión a un usuario, y con una mala arquitectura del sitio, está garantizado el aumento de las tasas de rebote.
Es fundamental estructurar tu sitio de forma intuitiva y fácil de navegar para retener la atención de tu audiencia. Si no lo hace, se irán en cuestión de segundos. Y si la gente abandona su sitio web porque su experiencia de usuario es desordenada, los motores de búsqueda tampoco tendrán una buena opinión de usted.
La arquitectura del sitio web es la estructura jerárquica de sus páginas. Esta estructura se refleja en los enlaces internos. La estructura de su sitio web debe ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente la información y a los rastreadores de los motores de búsqueda a entender la relación entre las diferentes páginas.
La estructura típica de un sitio web se parece a un gráfico de árbol enraizado, en el que la página de inicio es la raíz. Las páginas enlazadas a partir de la página de inicio son ramas, y a partir de ahí, cada página tiene ramas adicionales que brotan de ella. Estas ramas se enlazan entre sí.