Metodologia para el diseño de una pagina web

Metodología en cascada para el desarrollo web

Nada más entrar en contacto con una empresa de desarrollo web, se entra en otro universo: un nuevo lenguaje, muchos términos desconocidos y numerosas preguntas a las que hay que dar respuesta. La primera pregunta que se hace un flamante cliente de una agencia web es “¿Cómo funciona todo esto?”. Es una buena pregunta: es mejor conocer las reglas antes de entrar en un juego que quieres ganar.

Hoy queremos hablarte de las metodologías para el desarrollo de aplicaciones web. El flujo de trabajo se construye de forma diferente en cada enfoque, las herramientas utilizadas también varían, así como los principios y reglas en los que se hace especial hincapié.

Algunas de estas metodologías han encontrado aplicación en otras áreas de negocio. Así que, cuando termine de leer este artículo, sabrá algo nuevo y útil para su negocio también. ¿Quién podría impedirte utilizar el enfoque Kanban en tu tienda de comestibles, verdad?

Después de que la empresa reciba un mensaje de un cliente potencial, un gerente de ventas y el cliente potencial discuten las necesidades (o la documentación del alcance del trabajo si el cliente potencial ya sabe lo que quiere). El director de ventas informa al cliente potencial sobre el resultado deseado, la definición del trabajo, el calendario, el presupuesto, los requisitos esenciales y los posibles cuellos de botella. En esta fase, el director de ventas califica al cliente potencial y comprueba si se ajusta al público objetivo de los servicios de la empresa: si un cliente potencial necesita un sitio web y una PWA y una empresa concreta sólo construye aplicaciones móviles, es mejor despedirse.

¿Qué es la metodología del diseño web?

Un proceso de desarrollo web es un esquema documentado de los pasos que hay que dar de principio a fin para completar un proyecto típico de diseño web. Divide y categoriza el trabajo y, a continuación, desglosa estas secciones de alto nivel en tareas y recursos que pueden utilizarse como hoja de ruta para cada proyecto.

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¿Cuál es la metodología de diseño?

La metodología de diseño se refiere al desarrollo de un sistema o método para una situación única. En la actualidad, el término se aplica con mayor frecuencia a los campos tecnológicos en referencia al diseño de páginas web, software o sistemas de información.

Ejemplo de metodología del sitio web

La mayoría de la gente piensa que el proceso de desarrollo de un sitio web es estresante y que puede ser realizado principalmente por profesionales. ¿Usted también piensa lo mismo? Si es así, este artículo es para usted. Efectivamente, tener un proceso de diseño web sólido no es un camino de rosas. Pero con una guía clara y paso a paso, puede producir fácilmente resultados sorprendentes y diseñar su sitio web como un profesional.

Tener un diseño web adecuado resolverá varios retos. Por ejemplo, ayudará a la gente a entender el producto/servicio, generará más vínculos emocionales y aumentará las interacciones, etc. ¡Pues bien! El éxito del diseño de una página web depende totalmente de cómo se combinen elementos como el color, la fuente, la textura, etc. Por lo tanto, es esencial tener una comprensión clara de cada uno de ellos en detalle.

Tener un resumen creativo es el primer paso que le ayudará a elaborar un proceso de diseño atractivo sin esfuerzo. Si el diseñador tiene una idea clara del objetivo final, le resultará fácil expresar las ideas y elegir colores de diseño web atractivos que lleguen directamente a la mente del espectador.

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Metodología para el proyecto de la página web

Digital Design Solutions ha desarrollado y lanzado con éxito cientos de empresas de Internet y sitios web de comercio electrónico desde 1996. Con años de experiencia en el sector, hemos creado una metodología que se aplica a todos los proyectos y se adapta de forma exclusiva a los objetivos y metas de cada cliente. Aplicamos una combinación de fundamentos profundos con un fuerte ojo para el diseño para entregar un sitio web eficaz y convincente. Cualquiera puede construir un sitio web, pero se necesita un equipo especializado de desarrolladores web, diseñadores y comercializadores de Internet para que tenga éxito.

Cada cliente es único, por lo que comenzamos nuestro proceso descubriendo e investigando todos los aspectos básicos y específicos de su negocio. Esto se completa a través de una breve serie de reuniones en las que preguntamos cuál es el objetivo principal de su sitio, qué le diferencia de la competencia y qué características específicas le gustaría incluir en el sitio. La comprensión y la aplicación de sus objetivos empresariales son parte integrante de nuestro proceso.

Una vez que hayamos aprendido todo sobre su negocio y los objetivos de su empresa, crearemos 3 diseños diferentes, todos ellos con un aspecto distinto. Usted puede elegir las características que le gustan de cada diseño y nosotros combinaremos sus deseos en uno solo. Una vez que le guste, seguimos adelante con el desarrollo y la producción.

Metodología del sitio web

Lo que no se puede hacer es llegar a la mitad del tejado y luego decidir “retocar” los cimientos. Si bien es cierto que se pueden hacer añadidos a una casa ya terminada, “retocar” los cimientos después de que se haya construido la casa requerirá una enorme revisión de todo, no sólo de los cimientos.

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El proceso ágil consiste en sacar algo al mercado muy rápidamente, aunque no esté absolutamente preparado para el momento de máxima audiencia. Aunque no sea un producto “terminado”, se lanza para poder aprender rápidamente lo que es mejor, y hacer cambios iterativos para llegar a un producto final optimizado.

Una de las formas más populares de agilidad se llama “SCRUM”. El cofundador de SCRUM, Jeff Sutherland, y su hijo, JJ, han escrito un hermoso resumen sobre el proceso.  Aunque el libro está escrito en el contexto del software, los conceptos pueden aplicarse a cualquier cosa.

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