Desarrollo de módulos en educación
Understanding by Design es un libro escrito por Grant Wiggins y Jay McTighe que ofrece un marco para el diseño de cursos y unidades de contenido denominado “diseño hacia atrás”. Los instructores suelen abordar el diseño de los cursos de una manera de “diseño hacia adelante”, lo que significa que consideran las actividades de aprendizaje (cómo enseñar el contenido), desarrollan evaluaciones en torno a sus actividades de aprendizaje y luego intentan establecer conexiones con los objetivos de aprendizaje del curso. Por el contrario, el enfoque de diseño hacia atrás hace que los instructores consideren primero los objetivos de aprendizaje del curso. Estos objetivos de aprendizaje encarnan el conocimiento y las habilidades que los instructores quieren que sus estudiantes hayan aprendido cuando salgan del curso. Una vez establecidos los objetivos de aprendizaje, la segunda etapa consiste en considerar la evaluación. El marco de diseño retrospectivo sugiere que los instructores deben considerar estos objetivos de aprendizaje generales y cómo se evaluará a los estudiantes antes de considerar cómo enseñar el contenido. Por esta razón, el diseño retrospectivo se considera un enfoque mucho más intencional para el diseño del curso que los métodos tradicionales de diseño.
Módulo de enseñanza
Una estructura de datos para elementos de datos repetidos presentados en listas tabulares en una interfaz de gestión basada en la web, a un sistema de diseño de interfaz de gestión basada en la web colaborativa y a un sistema y producto de programa que incluye la estructura de datos. La estructura de datos incluye una tabla de punteros de página con enlaces a estructuras de datos repetidos y los correspondientes mapas de página. Los mapas de página tienen enlaces a listas tabulares en las correspondientes estructuras de datos repetibles. La tabla de punteros de página puede incluirse en módulos de código ejecutables que generan datos variables y generan páginas web a partir de los datos. La adición de páginas web a la interfaz sólo aumenta el tamaño de los módulos de código ejecutables por el tamaño de un enlace de estructura de datos repetible, un enlace de página de mapa y un indicador de longitud de página de mapa.
una tabla de punteros de página que incluye entradas de enlace para cada una de una pluralidad de páginas web seleccionables para su visualización; una o más estructuras de datos repetibles, estando cada una de dichas estructuras de datos repetibles vinculada a una de dicha pluralidad de páginas web; y uno o más mapas de página, teniendo cada una de dichas estructuras de datos repetibles un mapa de página correspondiente, apuntando cada dicho mapa de página correspondiente a una o más listas tabulares correspondientes en una estructura de datos repetible correspondiente.
Desarrollo de la investigación del módulo
Cada uno de estos escenarios ilustra la necesidad de que las organizaciones sanitarias de todo el mundo -desde los hospitales hasta los centros de salud familiar- proporcionen información clara sobre sus horarios, servicios y políticas en línea. Y, con mucho, la mejor herramienta para que las organizaciones sanitarias hagan llegar esta información al público es un sitio web bien diseñado.
Para los ocupados profesionales de la salud, crear un buen sitio web para su clínica o consultorio puede parecer un reto. Al fin y al cabo, lo más probable es que su experiencia radique en la atención al paciente o la administración, no en el diseño o la codificación de la web.
La buena noticia es que el diseño de su sitio web no tiene por qué ser complicado para ser eficaz. Y con las herramientas y las mejores prácticas adecuadas (y un poco de inspiración), puede crear un sitio web que sea a la vez informativo y bonito.
Si quiere crear un sitio web de atención sanitaria que destaque, tendrá que aprovechar algunas de las mejores prácticas probadas. A continuación, le presentamos cuatro prácticas que son fáciles de aplicar para los principiantes y que pueden hacer que su sitio web destaque.
¿Cómo se crea un sitio web sanitario? Se utiliza una herramienta de creación de sitios web -también conocida como sistema de gestión de contenidos (CMS)- para crear el sitio web y publicar el contenido. Hay varias opciones de CMS entre las que elegir, como las opciones genéricas de las que probablemente haya oído hablar (WordPress, Drupal, Squarespace). Sin embargo, la realidad es que estos creadores de sitios web pueden ser difíciles de usar, a menudo requieren conocimientos técnicos y pueden no tener las características que usted necesita para proporcionar los mejores recursos posibles a sus pacientes.
Proceso de desarrollo del módulo
Además de definir partes individuales de tu página (como “un párrafo” o “una imagen”), HTML también cuenta con una serie de elementos a nivel de bloque que se utilizan para definir áreas de tu sitio web (como “la cabecera”, “el menú de navegación”, “la columna de contenido principal”). Este artículo analiza cómo planificar la estructura básica de un sitio web y cómo escribir el HTML para representar esta estructura.
Secciones básicas de un documentoLas páginas web pueden tener y tendrán un aspecto bastante diferente entre sí, pero todas suelen compartir componentes estándar similares, a menos que la página muestre un vídeo o un juego a pantalla completa, forme parte de algún tipo de proyecto artístico o simplemente esté mal estructurada:
Enlaces a las secciones principales del sitio; suelen estar representados por botones de menú, enlaces o pestañas. Al igual que la cabecera, este contenido suele ser consistente de una página web a otra: tener una navegación incoherente en tu sitio web sólo hará que los usuarios se sientan confundidos y frustrados. Muchos diseñadores web consideran que la barra de navegación forma parte de la cabecera en lugar de ser un componente individual, pero esto no es un requisito; de hecho, algunos también argumentan que tener las dos separadas es mejor para la accesibilidad, ya que los lectores de pantalla pueden leer las dos características mejor si están separadas.