Elaboracion y diseño de paginas web online
Para alguien que nunca ha codificado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero, con diseño y todo, puede parecer realmente intimidante. Puede que te imagines a los estudiantes de Harvard de la película “La red social”, sentados frente a sus ordenadores con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: “Yo nunca podría hacer eso”.
Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en la programación web, son formas de decirle a los navegadores lo que tienen que hacer.
Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos idiomas para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En la programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo: sólo estás conduciendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.
Diseñador web de Google
El documento de explicación y elaboración de esta directriz se publicó simultáneamente en 2 revistas. Puede leer el documento de explicación y elaboración en cualquiera de estas revistas utilizando los enlaces que aparecen a continuación.
CONSORT Harms: Ioannidis JPA, Evans SJW, Gotzsche PC, O’Neill RT, Altman DG, Schulz K, Moher D, para el Grupo CONSORT. Better reporting of harms in randomized trials: an extension of the CONSORT Statement. Ann Intern Med. 2004;141(10):781-788. PMID: 15545678
CONSORT Non-inferiority: Piaggio G, Elbourne DR, Pocock SJ, Evans SJW, Altman DG, para el Grupo CONSORT. Informe de ensayos aleatorios de no inferioridad y equivalencia. Extensión de la declaración CONSORT 2010. JAMA. 2012; 308(24): 2594-2604. PMID: 23268518
CONSORT Herbal: Gagnier JJ, Boon H, Rochon P, Moher D, Barnes J, Bombardier C, para el Grupo CONSORT. Reporting randomized, controlled trials of herbal interventions: an elaborated CONSORT Statement. Ann Intern Med. 2006;144(5):364-367. PMID: 16520478
CONSORT Intervenciones de tratamiento no farmacológico: Boutron I, Altman DG, Moher D, Schulz KF, Ravaud P; CONSORT NPT Group. Declaración CONSORT para ensayos aleatorios de tratamientos no farmacológicos: Una actualización de 2017 y una extensión de CONSORT para resúmenes de ensayos no farmacológicos. Ann Intern Med. 2017;167(1):40-47. PMID: 28630973
Figma
A menudo, un usuario puede estar desconcentrado y disponer de recursos mentales limitados para procesar el contenido de un sitio web, y las características de diseño visual independientes del mensaje que se perciben inmediatamente determinan la primera impresión y la actitud hacia una organización que se encuentra detrás del sitio web. En tales situaciones, la prototipicidad de la página web -cuánto se parece una página web a la que el usuario imagina cuando piensa en un género de sitio web específico en un dominio empresarial concreto- es una pista periférica de alta calidad de diseño que afecta a la actitud del usuario. Este artículo desarrolla un modelo teórico integrado para describir los efectos de la prototipicidad de la página web como parte del modelo de probabilidad de elaboración. Se planea un estudio de seguimiento ocular para investigar la interacción de la prototipicidad con la fuerza del mensaje y la carga cognitiva externa y los efectos resultantes en la actitud del usuario hacia las organizaciones. Los resultados pueden servir de base para tomar decisiones sobre el equilibrio entre la fuerza del mensaje y las características visuales, y sobre si los sitios web de las empresas deben copiar a los líderes del mercado o tratar de destacar.
Texto sublime
Las personas que producen diseños se llaman diseñadores. El término “diseñador” se refiere generalmente a alguien que trabaja profesionalmente en una de las diversas áreas del diseño. Dentro de las profesiones, la palabra “diseñador” suele estar calificada por el área de práctica (así, uno puede ser, por ejemplo, un diseñador de moda, un diseñador de productos, un diseñador de páginas web o un diseñador de interiores), pero también puede designar a otros como arquitectos e ingenieros (véase más adelante: Tipos de diseño). La secuencia de actividades de un diseñador para producir un diseño se denomina proceso de diseño, utilizando el pensamiento de diseño y posiblemente métodos de diseño. El proceso de creación de un diseño puede ser breve (un boceto rápido) o largo y complicado, e implica una considerable investigación, negociación, reflexión, modelado, ajuste interactivo y rediseño.
El diseño es también una actividad muy extendida fuera de las profesiones, realizada por más personas que las reconocidas formalmente como diseñadores. En su influyente libro The Sciences of the Artificial (Las ciencias de lo artificial), el científico interdisciplinar Herbert A. Simon propuso que “todo el mundo diseña, que concibe cursos de acción destinados a cambiar las situaciones existentes por otras preferidas”[2] y, según el investigador del diseño Nigel Cross, “todo el mundo puede diseñar -y lo hace-“, y “la capacidad de diseño es algo que todo el mundo tiene, hasta cierto punto, porque está integrada en nuestro cerebro como una función cognitiva natural”[3].