Css responsivo
Bienvenido al cuarto día de tu curso corto de desarrollo web. Tómate un momento para apreciar el hecho de que, en sólo tres días, has aprendido mucho sobre la web. Has pasado de leer sobre los ingredientes básicos para construir un sitio web, como HTML y CSS, a utilizar algunos de ellos en tu primer sitio web. También has estudiado algunas de las mejores prácticas tanto de HTML como de CSS en el camino, y luego has aprendido sobre el diseño web responsivo.
En general, siempre que trabajamos con imágenes en una página web (que es casi siempre), intentamos separar los archivos según su tipo. Así que todas las imágenes van a una carpeta, los archivos CSS van a otra carpeta, y así sucesivamente. Como sólo teníamos un archivo CSS, no lo pusimos en su propia carpeta. Pero para la sección que sigue, trabajaremos con múltiples imágenes. Para no saturar nuestro directorio de trabajo (que es el nombre de la carpeta en la que está nuestro archivo index.html), crearemos una nueva carpeta llamada ‘images’ para guardar todas nuestras imágenes.
En esta carpeta ‘images’, tendrás que añadir algunas imágenes que usaremos en este curso. Te proporcionaremos las imágenes, ya que es más fácil no tener que lidiar con problemas de tamaño y relación de aspecto de la imagen, pero siempre puedes experimentar con tus propias imágenes más adelante. Todas nuestras imágenes son de Unsplash, un sitio web de imágenes de stock gratuitas para su uso en proyectos como el nuestro.
Diseño web responsivo
Para alguien que nunca ha codificado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero, con diseño y todo, puede parecer realmente intimidante. Puede que te imagines a los estudiantes de Harvard de la película “La red social”, sentados frente a sus ordenadores con unos auriculares gigantescos y escribiendo código a martillazos, y pienses: “Yo nunca podría hacer eso”.
Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en la programación web, son formas de decirle a los navegadores lo que tienen que hacer.
Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos idiomas para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En la programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo: sólo estás conduciendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.
Programa Css
El Jardín Zen de CSS te invita a relajarte y meditar sobre las importantes lecciones de los maestros. Comienza a ver con claridad. Aprenda a utilizar las técnicas consagradas por el tiempo de una manera nueva y vigorizante. Hazte uno con la web.
Hay una necesidad continua de mostrar el poder del CSS. El Jardín Zen pretende entusiasmar, inspirar y fomentar la participación. Para empezar, vea algunos de los diseños existentes en la lista. Al hacer clic en cualquiera de ellos, se cargará la hoja de estilo en esta misma página. El HTML sigue siendo el mismo, lo único que ha cambiado es el archivo CSS externo. Sí, de verdad.
El CSS permite un control completo y total sobre el estilo de un documento de hipertexto. La única manera de ilustrar esto de forma que entusiasme a la gente es demostrando lo que realmente puede ser, una vez que las riendas se ponen en manos de quienes son capaces de crear belleza a partir de la estructura. Tanto los diseñadores como los programadores han contribuido a la belleza de la web; siempre podemos ir más allá.
Siempre nos hemos centrado en un diseño visual sólido. Usted está modificando esta página, por lo que también es necesario tener fuertes conocimientos de CSS, pero los archivos de ejemplo están lo suficientemente bien comentados como para que incluso los novatos en CSS puedan utilizarlos como punto de partida. Por favor, consulte la Guía de Recursos CSS para obtener tutoriales avanzados y consejos para trabajar con CSS.
Diseño de rejilla css
Por muy extravagantes que sean las herramientas y soluciones de las que disponemos, seguimos enamorados de la sencillez y la transparencia que nos ofrece el CSS. Siendo uno de los principales pilares del diseño web moderno, este lenguaje atemporal tiene numerosas posibilidades que son un puro placer de explorar y, lo más importante, fáciles de manejar. Por ello, los sitios web y los diseños en CSS siguen siendo cada vez más populares.
Antes de pasar a los fundamentos de la creación de sitios web con CSS, hay que señalar que existen dos formas generales de utilizarlo. La primera implica incrustar los estilos CSS en el código HTML utilizando la técnica inline. La segunda sugiere la utilización de un archivo externo independiente.
La primera opción era cada vez más popular en los primeros tiempos de CSS. Hoy en día sigue siendo la única forma segura de crear diseños de boletines de correo electrónico. Sin embargo, cuando se trata de sitios web y aplicaciones móviles, las cosas han cambiado drásticamente.
Nadie utiliza estilos inline sin tener una buena razón. Es muy recomendable separar la maquetación del diseño y poner todos los estilos CSS en un archivo externo para aprovechar todas las ventajas mencionadas anteriormente. Por lo tanto, el segundo método es el líder indiscutible. Todas las formas estándar de crear diseños CSS hoy en día se basan en él. Consideremos las más populares.