Proceso de desarrollo del sitio web pdf
El desarrollo de un sitio web se compone de un amplio abanico de disciplinas y estrategias que sirven para alcanzar los objetivos empresariales. Aunque el diseño gráfico es una parte integral del proceso de desarrollo, muchos bufetes de abogados siguen sin aplicarlo correctamente.
Entender el diseño gráfico y su papel en el desarrollo web ayuda a su bufete de abogados a lograr un éxito duradero en Internet. Le ayuda a alcanzar sus objetivos de marca y de marketing, a la vez que facilita la captación de nuevos clientes para su bufete.
El diseño gráfico es esencial para comunicarse con los clientes actuales y futuros. Proporciona los activos visuales que se pueden utilizar para todas sus campañas de marketing. Esto incluye el logotipo de su marca, la interfaz de usuario, las imágenes, la tipografía, la navegación y otros elementos.
Un sitio web con atractivo visual comunica el valor de su marca de una manera que resuena con su público objetivo. También puede aumentar la credibilidad de su sitio y posicionarlo como líder del sector.
Una experiencia de usuario optimizada reduce la fricción y facilita que los usuarios encuentren la información que necesitan lo antes posible. Esto mejora el compromiso de su sitio y puede impulsar indirectamente su clasificación en los motores de búsqueda.
Principios de diseño web
El diseño web engloba muchas competencias y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico web; el diseño de la interfaz de usuario (diseño UI); la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software propietario; el diseño de la experiencia del usuario (diseño UX); y la optimización de los motores de búsqueda. A menudo, muchas personas trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos[1] El término “diseño web” se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluyendo la escritura de marcas. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Se espera que los diseñadores web sean conscientes de la usabilidad y estén al día de las directrices de accesibilidad de la web.
Aunque el diseño web tiene una historia bastante reciente, puede relacionarse con otras áreas como el diseño gráfico, la experiencia del usuario y las artes multimedia, pero se ve más bien desde un punto de vista tecnológico. Se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de las personas. Es difícil imaginar Internet sin gráficos animados, diferentes estilos de tipografía, fondos, vídeos y música. En noviembre de 1992, el Cern fue el primer sitio web que se puso en marcha. La web se anunció el 6 de agosto de 1991, y el CERN fue el primer sitio web en salir a la luz en la red mundial. El único color que había en el sitio web era el azul y lo único agradable de ese sitio web. En aquel entonces los sitios web estaban estructurados mediante el uso de la <tabla> cuyo propósito principal era crear números en el sitio web. Con el tiempo, los diseñadores web fueron capaces de encontrar su camino para crear más estructuras para los sitios web. En los primeros tiempos, la estructura de los sitios web era frágil y difícil de contener, por lo que se hizo muy difícil su uso. En noviembre de 1993 se creó ALIWEB, el primer motor de búsqueda de la historia (Archie Like Indexing for the WEB). Ayudaba a los usuarios a encontrar la información que necesitaban.
Los principios del diseño web atractivo, 4ª edición
Cuando se trata de diseñar o rediseñar un sitio web, es fácil obsesionarse con la estética. ¿Queda bien ese tono de azul? ¿Debería estar el logotipo a la derecha de la pantalla o a la izquierda? ¿Y si ponemos un GIF animado gigante en medio de la página?
Sin embargo, en un mundo en el que la gente tiene más de 1.800 millones de sitios web en los que potencialmente puede aterrizar, hay que asegurarse de que el suyo no es sólo una cara bonita. Debe diseñarse en función de la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de su sitio web, y la experiencia del usuario (UX), es decir, lo agradable que resulta interactuar con su sitio web.
Ahora bien, podría pasar años estudiando los pormenores de estas disciplinas, pero para darle un punto de partida, hemos reunido una lista de las directrices fundamentales y las mejores prácticas que puede aplicar a su próximo rediseño o lanzamiento de un sitio web. A continuación, revisaremos 10 características que necesitará en su sitio para poner en práctica estas recomendaciones. Entremos en materia.
Si bien la apariencia de su sitio web es ciertamente importante, la mayoría de las personas no llegan a su sitio para evaluar lo elegante que es el diseño. Lo que quieren es realizar una acción o encontrar una información específica.
Aprender diseño web: guía para principiantes sobre html, css, javascript y gráficos web
El diseño gráfico tiene una larga y colorida historia que se remonta a las pinturas rupestres y los jeroglíficos. El diseño gráfico es el arte de la comunicación visual y, a lo largo de los años, ha evolucionado hasta convertirse en una forma de expresión compleja y sofisticada. Hoy en día, los diseñadores gráficos se encargan de crear desde logotipos y campañas de marca hasta sitios web y material publicitario.
Historia: El diseño gráfico tiene una historia rica y fascinante, que se remonta a siglos atrás. Aprender sobre los orígenes de esta forma de arte puede darle una mejor comprensión de su estado actual y ayudarle a desarrollar su propio estilo único.
El diseño de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia del usuario (UX) son aspectos importantes del diseño web. El diseño de la interfaz de usuario es el proceso de diseñar el aspecto y la sensación de un sitio web o una aplicación, mientras que el diseño de la experiencia del usuario se ocupa de cómo el usuario interactúa con el sitio o la aplicación. Un buen diseño UI/UX puede hacer que un sitio web o una aplicación sean más fáciles de usar e intuitivos, lo que puede conducir a una mejor experiencia de usuario.
El diseño gráfico de interfaz de usuario es el proceso y la práctica de diseñar interfaces de usuario para productos y servicios digitales. Los diseñadores gráficos de interfaz de usuario utilizan una serie de principios de diseño para crear interfaces que sean eficaces y atractivas para los usuarios. El objetivo del diseño gráfico de interfaz de usuario es hacer que los productos digitales sean fáciles y agradables de usar.