Sitio web del minimalismo y la razón
Para una generación que posee una gran variedad de programas de edición para crear gráficos llamativos y ruidosos, los diseñadores web modernos parecen preferir adoptar un enfoque minimalista cuando se trata de diseños. Como podemos ver claramente en la mayoría de los sitios web y los anuncios de hoy en día, el método de diseño de promociones “menos es más” parece ser el más practicado.
Aunque es fácil descartarlo como una tendencia pasajera más, el diseño web minimalista ha demostrado su eficacia desde el punto de vista del marketing online. He aquí las razones por las que un enfoque minimalista del diseño web es ventajoso.
Ofrecer una página de inicio sencilla con un banner básico, un texto de bienvenida visible y botones de navegación que funcionen creará una atmósfera acogedora en cuanto el usuario la visite. Después de todo, una forma segura de que un cliente potencial compre su producto o servicio es asegurarse de que su sitio web sea tolerable y fácil de navegar.
En esta época, la velocidad de carga es imprescindible y un estudio lo corrobora, afirmando que el 47% de los consumidores espera que una página se cargue en menos de dos segundos, y el 40% del mismo grupo abandona un sitio que tarda más de tres segundos. Por lo tanto, un sitio de carga lenta hará que los usuarios hagan clic en él inmediatamente, lo que supondrá un aumento significativo de la tasa de rebote.
Diseño de páginas web mínimas en pinterest
Como resultado, surgió una estética de diseño conocida como minimalismo como una especie de respuesta contraria. Aunque el minimalismo se remonta a la arquitectura de principios del siglo XX (e incluso antes en el arte japonés), volvió a ganar protagonismo cuando los diseñadores web modernos trataron de reducir la complejidad y mejorar la experiencia del usuario (UX).
Es importante entender que el minimalismo tiene que ver con la funcionalidad tanto como con la estética. Los sitios web minimalistas sólo ofrecen las características y el contenido que un usuario necesita para realizar una tarea específica, como hacer una compra, ponerse en contacto con su equipo o conocer su política de devoluciones.
Los sitios web minimalistas encarnan el lema “menos es más”. Eso significa que el texto, el color, los efectos de sombra, las texturas y las animaciones se utilizan con moderación. Se seguirán utilizando, pero sólo si los usuarios pueden entender fácilmente el contenido, encontrar lo que buscan y tomar decisiones. A continuación se presentan algunos de los mejores portafolios, sitios de negocios y blogs que tienen diseños minimalistas.
Visual Artists presenta sólo la información y los elementos más necesarios a sus visitantes. La primera vez que entras en la página, lo único que ves es el nombre de la agencia en letras grandes y en negrita sobre un fondo blanco liso. A medida que te desplaces, verás los nombres de los artistas, fotógrafos y directores creativos para los que trabaja la agencia, así como un breve carrusel de sus trabajos. En todo momento, el único texto que aparece en la página es la barra de navegación desglosada de la parte superior y el nombre del artista.
Sitio web personal minimalista
El minimalismo ha ganado popularidad en los últimos años y ha estado entre las principales tendencias de diseño web en 2017. Los sitios minimalistas se cargan más rápido, ocupan menos recursos del servidor y suelen ser más rápidos de desarrollar que los diseños más complicados gráficamente. Además, dan una impresión profesional y limpia a los visitantes.
Aunque el diseño web minimalista tiene menos elementos, sin embargo, no es del todo fácil crear uno. Hay que mantener un equilibrio entre cumplir todos los requisitos del sitio web, hacerlo atractivo para los visitantes y mantener el diseño limpio.
A continuación se presentan 50 excelentes ejemplos de diseños de sitios web limpios, sencillos y minimalistas. Abarcan desde sitios sencillos de estilo folleto hasta sitios de comercio electrónico y páginas de portafolio. Todos tienen en común una estética de diseño en la que menos es más.
Diseño industrial minimalista
El minimalismo está arrasando en el mundo del diseño. Hoy está en todas partes: en la arquitectura, la pintura, la escultura, los productos digitales e incluso en nuestro estilo de vida. El minimalismo también está en auge en el diseño de productos digitales, ya que cada vez más diseñadores deciden seguir un enfoque minimalista al crear productos. Los productos minimalistas bien diseñados son impresionantes: una buena estética combinada con una gran facilidad de uso puede crear una excelente experiencia de usuario.
Pero al mismo tiempo, el minimalismo es difícil de conseguir. En este artículo, compartimos seis reglas para crear diseños minimalistas eficaces. Pero antes de llegar a eso, es importante entender el concepto de minimalismo.
Para encontrar la respuesta a esta pregunta, tenemos que pensar en qué es el diseño. Los diseñadores saben que el diseño no se limita a la presentación visual y la estética, sino que también tiene que ver con la comunicación. Los diseñadores que siguen un enfoque minimalista creen que esta comunicación es mejor cuando es concisa. Intentan eliminar todos los elementos innecesarios de su trabajo y se centran en lo que tiene que estar ahí: lo esencial.