Sitios web interactivos divertidos
El diseño de su sitio web se lleva la primera impresión. Y es difícil estar a la altura. Tiene que ser atractivo, informativo y lo suficientemente único como para que los visitantes quieran quedarse en el sitio y explorar lo que tiene que ofrecer.
Los diseñadores y desarrolladores se esfuerzan constantemente por crear experiencias web mejores y más atractivas. Hoy en día, los sitios web ya no son sólo páginas estáticas de contenido; son herramientas interactivas que ayudan a los usuarios a encontrar información y tomar decisiones. El diseño de sitios web interactivos es el proceso de diseñar un sitio para que reaccione de alguna manera a la entrada o el movimiento del usuario, normalmente con animaciones o transiciones. Esto crea una experiencia para el usuario en lugar de limitarse a ver una página de texto o hacer clic en los enlaces.
El diseño de sitios web interactivos es el proceso de diseñar un sitio web basado en un enfoque interactivo. Permite al diseñador crear una mejor navegación y experiencia de usuario. Este tipo de diseño de sitios web suele realizarse con herramientas como Flash, QuickTime y Shockwave.
Elementos interactivos del sitio web
Los mejores sitios web se diseñan pensando en los usuarios. Los sitios web interactivos son particularmente exitosos en el diseño centrado en el usuario. No sólo son personalizados y lúdicos, sino que también dan a los usuarios el control sobre su experiencia y les guían hacia la información que desean.
En este post, echaremos un vistazo a más de una docena de sitios web interactivos que pueden inspirar su propio diseño web. A continuación, le explicaremos algunos pasos que puede seguir para hacer que su sitio sea interactivo.
Los sitios web interactivos responden a la interacción del usuario o lo guían con animaciones, vídeos y otros elementos interactivos (como en esta página de inicio). Este tipo de sitio web no sólo deleita a los usuarios, sino que les ayuda a mantenerse en el sitio durante más tiempo. Estos son algunos de los mejores ejemplos de diseño interactivo.
Fern es un estudio de animación y diseño con sede en Atlanta que se especializa en animación, ilustración y narración. Su sitio web ofrece múltiples formas de interacción para los visitantes, como el desplazamiento horizontal, el texto animado, los GIF y los fondos de vídeo.
Ideas de diseño de páginas web
Los sitios web interactivos son excelentes herramientas para atraer a sus clientes y aumentar sus conversiones. Saber cómo hacer un sitio web interactivo puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing y a crecer como marca.
Al fin y al cabo, un sitio web suele ser la herramienta de generación de contactos más importante para las empresas y las marcas. Cuando se consigue que sea un lugar más interesante para los visitantes, es más probable que quieran interactuar con su marca.
Cuando un cliente sabe que un sitio web ofrece una gran experiencia de usuario y que hay muchas oportunidades de interacción, está más dispuesto a volver aunque no se convierta en cliente de inmediato.
En lugar de un sitio web tradicional que es más bien un proveedor de información con opciones básicas como “hacer clic” o “saber más”, un sitio web interactivo fomenta la comunicación y el compromiso con los visitantes mediante el uso de elementos interactivos.
Un sitio web interactivo es memorable e interesante para los clientes. Si consigue despertar el interés por su marca a través de la interactividad de su sitio web, puede resultar mucho más interesante para los clientes y fomentar el regreso de las empresas y los visitantes.
Crear un sitio web interactivo
Lleve su UX al siguiente nivel con un poco de interacción. Este es nuestro resumen de los 17 mejores sitios web interactivos: el número 3 es nuestro favorito Como diseñador de UI/UX, su trabajo consiste en crear experiencias agradables para los usuarios. Pero a pesar de los recordatorios periódicos sobre la importancia de la legibilidad y el diseño de la accesibilidad, la usabilidad simplemente no es suficiente para crear una experiencia memorable. Entonces, ¿qué debe hacer un diseñador?
Es hora de diseñar un sitio web interactivo. Los sitios que responden a la interacción de un usuario o complementan el viaje del usuario con una interacción funcional y cautivadora no sólo hacen sonreír a los usuarios. En realidad, contribuyen a mantener a los usuarios comprometidos y a que vuelvan por más.
El sitio web de Handsome tiene un tema retro-vintage en blanco y negro que va acompañado de una selección de microinteracciones encantadoras que deleitan a los visitantes mientras exploran. Cada proyecto se muestra dentro del menú de desplazamiento horizontal, una característica imprescindible de este sitio.
Daesk presenta un sitio de desplazamiento de paralaje con colores ácidos y vibrantes y magníficos vectores de fondo mezclados. Nos encanta el botón de llamada a la acción que reacciona al ratón, y las reseñas flotantes que llamarán su atención mientras se desplaza.