Diseño de paginas web informacion

¿Qué son las plataformas de creación de páginas web?

Estamos acostumbrados a considerar Internet como un medio visual. Los sitios web, las aplicaciones, los servicios, los juegos, etc., dependen de las interfaces para ofrecer una experiencia adecuada a su público. Sin embargo, todo eso requiere un buen diseño web para funcionar.

Quienes deseen reforzar su presencia digital deben ser conscientes del papel que desempeña el diseño web en cualquier empresa. Este conocimiento ayudará a priorizar adecuadamente los pasos correctos a la hora de crear cualquier producto o solución.

Utilizando el código HTML para programar los sitios web y el CSS para estandarizar su lenguaje visual, los profesionales del diseño web se encargan de construir experiencias digitales para ser utilizadas por el público. El objetivo es ofrecer una experiencia de calidad a la audiencia y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Como tal, un diseñador web es un profesional que adquiere las habilidades necesarias para realizar este trabajo. Pueden estar especializados en campos específicos del diseño web, que van desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de aplicaciones móviles. En todos los casos, el objetivo es el mismo: materializar la visión del proyecto.

Cómo diseñar un sitio web

El diseño web engloba muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico web; el diseño de la interfaz de usuario (diseño UI); la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software propietario; el diseño de la experiencia del usuario (diseño UX); y la optimización de los motores de búsqueda. A menudo, muchas personas trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos[1] El término “diseño web” se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluyendo la escritura de marcas. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Se espera que los diseñadores web sean conscientes de la usabilidad y estén al día de las directrices de accesibilidad de la web.

  Diseño de paginas web en oaxaca

Aunque el diseño web tiene una historia bastante reciente, puede relacionarse con otras áreas como el diseño gráfico, la experiencia del usuario y las artes multimedia, pero se ve más bien desde un punto de vista tecnológico. Se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de las personas. Es difícil imaginar Internet sin gráficos animados, diferentes estilos de tipografía, fondos, vídeos y música. En noviembre de 1992, el Cern fue el primer sitio web que se puso en marcha. La web se anunció el 6 de agosto de 1991, y el CERN fue el primer sitio web en salir a la luz en la red mundial. Durante este período, los sitios web se estructuraron utilizando la etiqueta <table> que creaba números en el sitio web. Con el tiempo, los diseñadores de páginas web fueron capaces de encontrar su camino para crear más estructuras y formatos. Al principio de la historia, la estructura de los sitios web era frágil y difícil de contener, por lo que resultaba muy difícil utilizarlos. En noviembre de 1993, ALIWEB fue el primer motor de búsqueda que se creó (Archie Like Indexing for the WEB)[2].

Qué es el diseño web

Cuando se trata de diseñar o rediseñar un sitio web, es fácil obsesionarse con la estética. ¿Queda bien ese tono de azul? ¿Debería estar el logo a la derecha de la pantalla o a la izquierda? ¿Y si ponemos un GIF animado gigante en medio de la página?

  Elementos fundamentales del diseño de una pagina web

Sin embargo, en un mundo en el que la gente tiene más de 1.800 millones de sitios web en los que potencialmente puede aterrizar, hay que asegurarse de que el suyo no es sólo una cara bonita. Debe diseñarse en función de la usabilidad, es decir, la facilidad de uso de su sitio web, y la experiencia del usuario (UX), es decir, lo agradable que resulta interactuar con su sitio web.

Ahora bien, podría pasar años estudiando los pormenores de estas disciplinas, pero para darle un punto de partida, hemos reunido una lista de las directrices fundamentales y las mejores prácticas que puede aplicar a su próximo rediseño o lanzamiento del sitio web. A continuación, revisaremos 10 características que necesitará en su sitio para poner en práctica estas recomendaciones. Entremos en materia.

Si bien la apariencia de su sitio web es ciertamente importante, la mayoría de las personas no llegan a su sitio para evaluar lo elegante que es el diseño. Lo que quieren es realizar alguna acción o encontrar alguna información específica.

Herramienta de diseño web gratuita

El diseño web puede parecer a veces un poco de alquimia, especialmente para los no iniciados. Aunque los principiantes suelen reconocer lo que hace que un sitio web sea bueno, rara vez se consigue el elixir perfecto desde cero.

Mientras los diseñadores web se afanan con líquidos burbujeantes, instrumentos complejos y las siempre tediosas conversiones entre colores RGB y códigos hexadecimales, todos esperan encontrar la combinación mágica que logre el equilibrio definitivo entre innovación, creatividad y destreza comercial. El éxito significa una vida de orgullo y riqueza, mientras que el fracaso somete al científico loco a una vida de frustración y experimentos perpetuos.

  Diseño de paginas web en pachuca

Conseguir un diseño sólido para su sitio web nuevo o existente puede parecer un proceso mágico de transformación, creación y combinación. Abundan los temas y plantillas profesionales para casi todos los objetivos empresariales y esfuerzos creativos, pero siempre parece faltar algo que hace que la aleación no sea tan fuerte como usted imagina que debe ser.

El diseño de un sitio web moderno es algo más que elementos visuales y estética; también afecta a su SEO y a las clasificaciones, influye en la percepción que su público tiene de su marca y en el comportamiento de sus visitantes. El diseño y la distribución de su sitio web afectan a toda su presencia en la red.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad