Plantillas de diseño de sitios web dinámicos
Todos los días nos encontramos con ejemplos de diseño de sitios web estáticos y dinámicos y probablemente seamos conscientes de las diferencias entre ambos. Sin embargo, puede ser un concepto difícil de explicar y aún más difícil decidir qué opción debemos elegir si estamos planeando construir un nuevo sitio web. En este artículo vamos a ver las principales diferencias entre ambas, cómo identificar qué tipo de diseño utiliza cualquier sitio web y los pros y contras del diseño de sitios web estáticos y dinámicos.
Los sitios web estáticos, como su nombre indica, no cambian. Cada página web de un sitio estático muestra sólo el contenido que está en el código fuente. Ese contenido puede incluir cosas que se podrían considerar dinámicas, como vídeos y texto animado, pero el aspecto clave que diferencia a los sitios web estáticos es que cada página se muestra exactamente igual a cada visitante, independientemente de su ubicación, idioma, etc.
En la mayoría de los casos se utiliza HTML para crear sitios web estáticos y, una vez escrito el código fuente, son prácticamente inamovibles. Para cambiar el contenido de una página hay que reescribir el código fuente. Los visitantes no pueden interactuar con el sitio más allá de hacer clic en los enlaces o formularios de contacto. A menudo se puede saber si un sitio web concreto tiene un diseño estático comprobando la URL. Las extensiones como .htm y .html indican que una página específica está escrita en HTML y que el sitio web está probablemente construido con un diseño estático.
Ejemplos de diseño web dinámico
Un sitio web dinámico está diseñado para servir diferentes contenidos a diferentes usuarios en función de una serie de factores, como las preferencias del usuario, la selección y la zona horaria. No hace falta decir que esto puede ser una característica muy poderosa.
Por otro lado, un sitio dinámico se diseña teniendo en cuenta la funcionalidad, en lugar de limitarse a mostrar información. Al visitar una página dinámica, el usuario puede interactuar con el contenido gracias a las tecnologías utilizadas para desarrollar el sitio.
El diseño de sitios web dinámicos también es muy útil cuando se tienen páginas que se actualizan frecuentemente con nueva información. Por ejemplo, puedes pensar en un feed de redes sociales donde los usuarios publican actualizaciones de forma rutinaria. Necesitaría un diseño dinámico para que el sitio web sea posible.
Si tiene previsto crear un blog o una página de noticias, un sitio web dinámico es prácticamente obligatorio. El sitio web se ejecutará a través de un CMS, lo que hace mucho más fácil añadir páginas de plantilla y actualizarlas desde una interfaz sencilla. Si alguna vez has manejado un sitio web de WordPress, entonces ya estás familiarizado con el proceso. Basta con hacer clic en el botón “New Post”, añadir el contenido y luego publicar una nueva página.
Página web estática
En un mercado cada vez más cambiante y exigente, es imprescindible que el diseño de su página web capte la atención de su público objetivo. Somos conocidos por ofrecer servicios fiables de diseño de páginas web en Irlanda. Nuestro extenso servicio de investigación de mercado garantiza que su diseño de página web optimizado esté bien ajustado para reflejar la experiencia y las expectativas de los usuarios y esté elegantemente estructurado para demostrar estilo e integridad profesional. Como la mejor empresa de diseño web en Irlanda, hacemos uso de las últimas técnicas para hacer su sitio web más atractivo e interactivo.
Nuestro equipo de desarrollo de sitios web trabaja en colaboración con el cliente para asegurarse de que existe una clara comprensión del propósito del proyecto. Obtienen las ideas, los conceptos y la visión del cliente y luego proceden a crear, estructurar y configurar un sitio web optimizado que refleje el objetivo. Nuestros desarrolladores web poseen una gran capacidad imaginativa y creativa y producen un diseño de páginas web de primera clase que inspira y satisface a los web masters más exigentes y a sus clientes. La nuestra es la empresa de sitios web más dinámica de Irlanda y, por tanto, estamos muy solicitados.
10 ejemplos de sitios web dinámicos con razones brainly
La funcionalidad de los sitios web cambia y avanza constantemente y, como comercializador de una empresa de servicios profesionales, siempre hay algo nuevo que aprender y mantener al día. En lo que respecta a los sitios web actuales, los términos “dinámico” y “adaptativo” se utilizan de varias maneras y pueden resultar confusos. He aquí una visión general de cómo se pueden aplicar estas funcionalidades, en adelante, en su sitio web hoy en día.
En los primeros tiempos de Internet, los sitios web eran puramente “estáticos”. El contenido de cada página se codificaba en HTML y no cambiaba a menos que fuera editado y publicado por el webmaster (que sabía codificar en HTML). Todavía existen muchos sitios web estáticos, pero los modernos suelen estar construidos con un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en una base de datos, como WordPress. Los sitios construidos con una base de datos permiten generar páginas de forma dinámica. Cada vez que un visitante accede a una página dentro de un sitio dinámico, el HTML se “extrae” de la base de datos y se envía al navegador web del usuario, creando dinámicamente la página. La ventaja de tener un sitio web dinámico es que, como vendedor, puede actualizar, crear y publicar fácilmente nuevos contenidos todo el tiempo sin tener que saber codificar. Esto hace que sea mucho más fácil mantener su sitio web fresco y atractivo.