Cómo crear un sitio web
Los sitios web están en todas partes y puede ser difícil saber por dónde empezar. Son una poderosa herramienta de marketing y una forma de mostrar los productos y servicios de su empresa, pero también pueden suponer mucho trabajo y tiempo de diseño. Con tantas herramientas de diseño web disponibles, es fácil perderse en el proceso. Pero con esta sencilla guía, aprenderá a asegurarse de que su sitio web tenga el mayor éxito posible.
En pocas palabras, es el proceso de diseñar un sitio web que satisfaga sus necesidades. Es el mismo proceso que utilizarías para diseñar un sitio web para tu negocio o para un cliente. La mejor manera de definirlo es mirando sus objetivos para el sitio:
Las necesidades básicas del sitio web – Un sitio general necesita unas cuantas páginas que ofrezcan un contenido que responda a la pregunta: “¿Por qué debería comprarme mi público objetivo?” Algunos ejemplos incluyen cuál es el público objetivo del sitio, por qué deberían comprar a su empresa y una explicación de cómo comprar productos o servicios.
El proceso de diseño es complejo y a menudo se malinterpreta. El proceso de diseño web, en particular, está plagado de conceptos erróneos, lo que puede llevar a una mala comunicación y a una pérdida de tiempo. Tanto si eres un novato como si eres un experto, puede ser difícil seguir la pista al panorama general cuando estás tan metido en el proceso. Así que, tanto si eres una empresa nueva sin presupuesto como un veterano que necesita un curso de actualización, aquí encontrarás todo lo que necesitas.
Cómo construir un sitio web
Es fácil centrarse directamente en la creación de los resultados del proyecto y en la mejora de tus habilidades técnicas. Pero si alguna vez no has cumplido un plazo, te has olvidado de hacer un seguimiento de una parte del proyecto o has sufrido una interrupción del flujo de trabajo, sabrás que entregar el trabajo a tiempo y de forma organizada suele ser igual de importante para los clientes. De hecho, la gestión de proyectos puede marcar la diferencia entre clientes satisfechos que repiten el trabajo y clientes frustrados con un crecimiento lento del negocio.
Entonces, ¿qué es la gestión de proyectos cuando se trata de proyectos de diseño y desarrollo web? En pocas palabras, es la forma de organizar y gestionar el tiempo y los recursos necesarios para completar con éxito el proyecto de un cliente en el plazo previsto.
Ya sea que esté construyendo una nueva tienda en línea, migrando el negocio actual de su cliente a una nueva plataforma, o creando una aplicación personalizada que dará a su tienda en línea una funcionalidad específica, la gestión eficaz del proyecto comienza mucho antes de que el trabajo realmente comience.
Anime a su cliente a ser específico sobre lo que quiere, pero también por qué lo quiere. Cuando entiendas el verdadero objetivo de tu cliente, podrás organizar tu proyecto en torno a él y evitarás distraerte con características y funciones innecesarias.
Diseño de la planificación del sitio web
Si está diseñando una web, su objetivo general es crear un aspecto y una sensación para su web que tenga lo “correcto”: información con el nivel de detalle adecuado y una disposición de las páginas que guíe eficazmente a los usuarios hacia la información necesaria. Aunque la experiencia positiva de un usuario en una web depende de muchos factores subjetivos, puedes utilizar ciertas técnicas para aumentar la probabilidad de que el usuario esté satisfecho con una web. Sin embargo, un buen diseño web no es fácil; todas las webs deben equilibrar las necesidades de los usuarios con compromisos de rendimiento, estética y usabilidad. Y los usuarios difieren en sus capacidades, gustos e incluso en el navegador web y la conexión a Internet que utilizan, por lo que es imposible diseñar una web que satisfaga perfectamente todas las necesidades de todos los usuarios. A partir de la comprensión de los medios de la web
Este artículo repasa en primer lugar los principios del diseño web basados en las características y cualidades de los medios, y en la experiencia de un usuario de la web. Este repaso destaca cómo este proceso de diseño está esencialmente centrado en el usuario: se basa en la información de la audiencia y en la comprensión del diseñador sobre cómo navega la gente en las webs. Tras la revisión de los principios de diseño, se describen algunas metodologías básicas de diseño: top down, bottom up e incremental/in time. Estos términos deberían ser familiares para las personas que desarrollan software, ya que se inspiran en la ingeniería de software. El diseño web no tiene por qué seguir una metodología en todo momento, sobre todo porque el proceso de diseño, al igual que el resto de procesos de desarrollo web, puede continuar incluso después de que la web se despliegue y se utilice. En cambio, el diseñador debe conocer las distintas metodologías de diseño y estar preparado para utilizar con flexibilidad cualquiera de ellas en distintos momentos del proceso de diseño web.
Slickplan
Si estás creando MBeans para EJBs, servlets dentro de aplicaciones Web, u otros módulos que se despliegan, y si quieres que tus MBeans estén disponibles tan pronto como despliegues tu aplicación, escucha las notificaciones del servicio de despliegue. Cuando se despliega una aplicación (y cuando se inicia un servidor en el que ya se ha desplegado una aplicación), el servicio de despliegue de WebLogic Server emite notificaciones en etapas específicas del proceso de despliegue. Cuando reciba una notificación de que la aplicación ha sido desplegada, podrá crear y registrar sus MBeans.
En la Figura 3-1, los métodos de negocio del EJB envían sus datos a la clase delegada. Por ejemplo, cada vez que se invoca un método de negocio específico, el método incrementa un contador en la clase delegada, y la interfaz MBean expone el valor del contador como un atributo. Para un ejemplo de esta técnica, véase el servidor de ejemplo de MedRec.
Esta separación de la lógica de negocio de la lógica de gestión puede ser menos eficiente que combinar la lógica en la misma clase, especialmente si el contador en la clase delegada se incrementa con frecuencia. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de las JVMs pueden optimizar las llamadas a los métodos de manera que la ineficiencia potencial es insignificante.