Diseño web
ResumenRecientemente se ha reconocido que, al igual que las bases de datos, los sitios web necesitan modelos y esquemas. Los sitios web con gran cantidad de datos se desarrollan mejor utilizando un enfoque de diseño multinivel que va desde el diseño de los datos, pasando por el diseño de la navegación, hasta el diseño de la página web. Los sistemas de información modernos basados en la web ya no son estáticos por naturaleza. Son más bien dinámicos. Además de la consulta, admiten tareas de flujo de trabajo y transacciones de comercio electrónico. El diseño de estos sistemas debe tener en cuenta el proceso empresarial subyacente, además de los datos. Hasta ahora, su diseño integrado se ha tratado principalmente de forma ad hoc. En este artículo, presentamos una arquitectura de esquemas de tres niveles para el diseño conceptual de sistemas de información dinámicos basados en la web. Empleamos un enfoque orientado a objetos que integra la gestión de datos y procesos y complementa los enfoques anteriores para el diseño de sitios web con gran cantidad de datos.
World Wide Web 3, 125-138 (2000). https://doi.org/10.1023/A:1019281629747Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Ejemplo de diseño de un sitio web
A menudo hablo de elegir un concepto que dirija tu diseño; una idea central que proporcione la lógica, el pensamiento y el razonamiento subyacentes para la mayoría de las decisiones que siguen. Un concepto es una restricción que creas para guiarte.
La semana pasada me pregunté si podríamos definir un concepto más general a un nivel superior de nuestro trabajo. Un concepto no para un proyecto concreto, sino para el conjunto de proyectos que asumimos. Me preguntaba en voz alta si nuestra industria nos permite actuar con nobleza y pensar en grande estableciendo un concepto para el conjunto de nuestro trabajo.
A partir de mediados del siglo XIX, el libro de Eskilon habla de varias escuelas de diseño y de diseñadores influyentes en distintas épocas. En la organización de las diferentes escuelas y diseñadores subyacen las ideas que los impulsaron. El libro aborda la historia del diseño gráfico a través de la lente de lo que cada época de diseñadores trató de conseguir a mayor escala.
La búsqueda de significado en el diseño gráfico es en parte producto de su vertiente artística. Mientras que los contables o los ingenieros no suelen estar acosados por encontrar un significado más amplio en su trabajo, los diseñadores gráficos se han planteado a menudo preguntas abstractas en esta línea.
Ideas para el concepto del sitio web
La web no es tan complicada como parece. Creamos para usted una presencia digital que funcione a la perfección a la hora de generar clientes potenciales o dejar una impresión duradera. Navegaciones fáciles, mejor experiencia de usuario, diseños adaptables e impresionantes y plataformas de desarrollo tecnológicamente actualizadas; esa es la lista de ingredientes perfecta que tenemos para su presencia web perfecta.
Atraer a los clientes: Nuestro objetivo es siempre crear diseños interactivos con la mezcla adecuada de arte, estética y dinamismo. Todo esto, para retener a los usuarios a través de una navegación fácil y un diseño informativo bien planificado que cumpla con su propósito de visitar el sitio web.
Fácil accesibilidad: Una navegación fácil y una accesibilidad sencilla es lo que reduce la tasa de rebote de una página web. Nuestro objetivo es precisamente planificar una navegación fácil para los ojos y con una distribución planificada de la información por desplazamiento.
El contenido correcto con las palabras clave adecuadas: Esto es precisamente lo que mejora la clasificación y el rendimiento de su sitio web en los motores de búsqueda. Un contenido bien pensado con la combinación adecuada de palabras clave es lo que siempre ofrecemos.
La animación en las interfaces de usuario ha sido un tema de acalorados debates desde hace varios años. Es especialmente activa en el ámbito de la animación conceptual para interfaces de usuario. Ofrece experimentos creativos y empuja los límites del movimiento de la interfaz de usuario.
Aquí en Tubik, ya hemos compartido artículos sobre la animación de la interfaz de usuario y sus beneficios para las aplicaciones y los sitios web. Hoy, vamos a continuar con el tema considerando cómo la animación conceptual influye en el éxito del producto junto con el diseñador de movimiento de Tubik, Kirill Yerokhin.
La animación conceptual es un campo del arte conceptual. Es una pieza de diseño de movimiento que se crea para transmitir una idea concreta antes de plasmarla en un producto real. En el diseño de interfaces de usuario, la animación conceptual puede encontrarse en varios conceptos para interacciones, transiciones, manipulaciones con controles, animación que marca la retroalimentación del sistema, etc. Los diseñadores de movimiento utilizan una variedad de herramientas entre las que podríamos mencionar Adobe After Effects, Principle, Figma e InVision.
Hoy en día, este tema es muy controvertido. La animación conceptual se aleja de las soluciones prefabricadas y de los enfoques bien controlados y busca la manera de ir más allá de los límites y las reglas. Este tipo de animación puede parecer irreal, innecesaria o imposible de realizar técnicamente.