Componentes de diseño de una pagina web

Directrices de diseño web

La cabecera es la parte superior de un sitio web. Suele ser lo primero que ven los visitantes al entrar en un sitio y casi siempre contiene el logotipo de la marca y el menú del sitio. Este menú del sitio web es el mapa del sitio que ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan, ya sean detalles sobre su producto o información sobre su empresa.

Las cabeceras típicas incluyen sus páginas web más esenciales, que pueden variar según el tipo de sitio web que esté creando. Si tienes una tienda online, por ejemplo, puedes dividir tu cabecera en categorías basadas en los tipos de artículos que vendes. Por otro lado, si tiene un sitio web sin ánimo de lucro, una página de donaciones en la cabecera sería probablemente más apropiada. En pocas palabras, incluir las categorías adecuadas en la cabecera es esencial para ayudar a los visitantes a encontrar sus páginas más importantes y, en última instancia, puede marcar la diferencia entre un sitio web exitoso y otro que no lo es.

Inmediatamente debajo de la cabecera hay algún tipo de imagen, serie de imágenes o, a veces, un vídeo. Juntos, el encabezado y la imagen principal conforman la sección superior de su sitio web -a menudo denominada above the fold- y son esenciales para crear una buena primera impresión. La imagen destacada, en particular, marca una gran diferencia a la hora de que los usuarios permanezcan en su sitio web o lo abandonen segundos después de entrar.

Ejemplos de diseño web

Las cifras relativas a nuestra presencia y actividad en Internet son impresionantes. Por ejemplo, el informe We Are Social Global Digital Report 2020 afirma que el visitante medio de Internet pasa 6 horas y 43 minutos en línea cada día. Por lo tanto, hay 5.000 millones de usuarios legítimos de Internet, y el número, por supuesto, crece constantemente (aquí puede ver cómo cambia este número en directo). Muchas estadísticas de este tipo nos llevan a una conclusión: el mundo ya no puede imaginar la vida sin Internet. Si es así, tampoco puede imaginar un día sin visitar páginas web. Cada día, encendemos muchas veces los navegadores web para diversos fines, y los soportes de datos que utilizamos e interactuamos con nuestras plataformas web, sitios o páginas web. A no ser que te dediques al diseño web, al desarrollo web o a otros campos relacionados, probablemente ni siquiera pienses en crear sitios web, simplemente los utilizas. Por supuesto, no hay nada malo en ello; no es necesario tener esos conocimientos para ser un usuario de la red.

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Además, te sorprenderá saber cuántas partes de una página web conoces. Seguro que has oído hablar de la cabecera, el menú o el pie de página, que son los componentes de las páginas web. ¿Qué tal si profundizas en este tema y aprendes sobre los componentes clave de tus páginas web? Pues sigue leyendo.

Diseño web moderno

Cuando se trata de marketing industrial, la primera impresión es increíblemente importante. Es necesario generar confianza y credibilidad al instante con los clientes potenciales, para que no se lleven su negocio a otra parte. Por eso, la actualización y el mantenimiento de su sitio web de fabricación es tan importante: a menudo es el primer punto de interacción que los compradores tienen con su empresa.

Aunque técnicamente no es un “elemento de diseño”, debería ser uno de los componentes más importantes que se abordan antes que cualquier otra cosa para su sitio web. Sus clientes están más preocupados que nunca por la privacidad y la seguridad de los datos. Pasar su sitio de HTTP a HTTPS y añadir el cifrado SSL a su sitio es una forma sencilla, asequible y eficaz de salvaguardar la información de sus visitantes y de proteger los datos de su empresa también de los ciberdelincuentes.

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Un buen diseño tiene que ver con la simplicidad; no quieres estorbar a tus visitantes. Si hay demasiadas cosas -muchos colores confusos, mensajes mezclados, elementos visuales abrumadores, estructuras de menú complicadas, ventanas emergentes que compiten entre sí, etc.- es más probable que la gente se aleje. En lugar de ello, debería aprovechar el espacio en blanco y mantener una combinación de colores sencilla, al tiempo que se asegura de que los elementos adecuados, como las llamadas a la acción, destaquen.

Características de la página web

Algunos de estos elementos ayudan a contar historias y a explicar la esencia de su empresa, mientras que otros funcionan para captar inmediatamente el interés del usuario o mejorar la experiencia en cualquier dispositivo. No es necesario utilizar todos los elementos al mismo tiempo (esto puede llevar a una experiencia desordenada y confusa), pero la selección de elementos específicos que se alinean con su marca y los objetivos del sitio web puede ayudar a aumentar el impacto general.

La mayoría de las empresas tienen un tipo de letra o tipografía particular que utilizan para ayudar a sus clientes a identificarlos inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, los diseñadores tienen acceso a una mayor selección de fuentes, lo que facilita a las empresas expresar con mayor precisión sus marcas a través de la tipografía.

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La tipografía es un elemento de diseño singular que da un aspecto uniforme a todas las páginas de un sitio web. Por ejemplo, el sitio web de The New Yorker conduce a los visitantes de una sección a otra basándose en la tipografía y el tamaño de las fuentes.

Al crear la marca de su empresa, la elección de la tipografía puede indicar sutiles pistas sobre lo que representa. ¿Su empresa es divertida o seria? ¿Funcional o informativa? Independientemente del tipo de letra que elija, asegúrese de que su diseñador tenga en cuenta su aplicabilidad en todos los navegadores y ordenadores. Elegir un tipo de letra que no sea compatible con los navegadores y ordenadores más comunes podría significar que su sitio web se mostrará de forma incómoda en diferentes dispositivos.

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