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Hawkers, la gran  apuesta por el e-commerce y las redes sociales.

Hay tres tipos de empresarios. Los primeros, son los que piensan que la digitalización y la utilización de las redes sociales son una pérdida de tiempo y dinero, “además está reservado para las grandes empresas”.

Los segundos, son los que sí apuestan por una digitalización de su proyecto y por el uso de las redes sociales.

Y luego están los de Hawkers… que tras varios fracasos, idas y venidas (que dan para otro post) han conseguido facturar en el 2016, 60 millones de euros.

“En 2017 esperan vender 5 millones de gafas de sol Hawkers y convertirse en la tercera marca de gafas de sol que más unidades vende en el mundo

Pero no siempre fueron una gran empresa. Sus inicios son muy de “poble” cómo ellos mismo dicen. Hawkers nació de la idea de 4 jóvenes emprendedores de Elche y cuya filosofía de emprendimiento se basa en probar, medir resultados y reinvertir de forma constante.

La propuesta de valor de su producto es clara, ofrecer gafas con un precio medio de 25€, competitivo con respecto a sus rivales, con una cierta calidad y un estilo único.

En Hawkers lo tenían claro y gracias a experiencias previas, sabían que su éxito empezaría a ser realmente exponencial gracias al uso de las redes sociales, así que, apostaron por  una estrategia  en Instagram y Facebook que sumado a una de influencers como Jorge Lorenzo, David Guetta, Messi, Andrés Velencoso, Paula Echevarría, entre otros, consiguieron crear un valor de marca brutal y lo que es más importante, una comunidad de fieles.

Facebook sin duda es uno de sus pilares principales. La inversión de los de Elche en esta red social en anuncios de Facebook empezó con 1 euro al día. ¡Menos de lo que cuesta un café! No hacen falta grandes inversiones para obtener resultados.

Actualmente invierten más de 10.000 euros al día, pero es que su facturación por esta vía es de más de 15 millones de euros y una comunidad de más de 6 millones de fans en su página.

En Instagram cuentan con un público cada vez más fiel con actualmente 678k seguidores, seguido de  Twitter con 201k.

La experiencia les ha enseñado a conseguir visitantes, convertir clicks en compras y a ser expertos en  viralizar productos en redes sociales.

Gracias a su apuesta clara de crear un valor de marca, venta online y el uso de las redes sociales para crear una comunidad y generar ventas, hoy en día venden más de 4,5 millones de gafas de sol en 50 países. Un 90% de estas exclusivamente por internet.