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Hacer remarketing o también llamado retargeting no es más que perseguir al usuario para que realice la acción que no realizó en el momento que entró en nuestra web en el pasado.

El concepto básico del remarketing es llegar a usuarios que ya conocen nuestra marca o productos, que posiblemente tengan interés, y por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos, cada vez más puntuales y  personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

Por ejemplo, una persona ha visitado nuestro sitio de venta de zapatos online pero finalmente no ha comprado, con el remarketing podemos seguirle con anuncios de nuestra tienda en todas las webs que visite durante una semana. De esta forma le recordaremos  al visitante por una parte nuestra tienda online, y por otra, que estuvo interesado en comprarse un par de zapatos. Con esta acción tendremos más opciones de que vuelva y realice la compra.

La herramienta de remarketing más popular en el mercado actual es Google AdWords. El proceso se resume en tres grandes pasos:

  1. El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.
  2. Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.
  3. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

Google Adwords nos permite realizar campañas de remarketing de diferentes tipos. Las más básicas son:

  • Remarketing display: Es el remarketing más empleado y conocido. Muestra anuncios a los usuarios que han visitado previamente el sitio web mientras navegan por otros portales de la Red de Display o usan aplicaciones de esta red.
  • Remarketing dinámico: se trata de mostrar anuncios personalizados en relación al tipo de producto o servicio que el usuario haya visitó en nuestra web.
  • Remarketing de búsqueda: muestra anuncios de texto para los usuarios indecisos que visitaron un sitio web y siguen posteriormente buscando los mismos productos o relacionados en los buscadores, en este caso Google. Los anuncios se activarán cuando dichos usuarios vuelvan a buscar las keywords que previamente hayamos definido.
  • Remarketing de vídeo: se trata de mostrar anuncios pero esta vez a usuarios que ya interactuaron previamente con un canal de Youtube o sus videos, o bien se encuentran navegando por Youtube y ven vídeos o sitios web.

Ahora ya sabéis qué es el remarketing y para qué lo podéis usar en vuestra página web. Os dejamos un enlace a una página con un tutorial muy completo, donde explican paso a paso cómo llevar a cabo vuestras propias campañas de remarketing en Adwords.

Remarketing en Adwords paso a paso