Diseño y desarrollo web que es

Descripción del trabajo de diseño y desarrollo web

A pesar de requerir habilidades muy diferentes, el diseño y el desarrollo web a veces se asocian automáticamente entre sí. Aunque esto no es del todo erróneo (como explicaremos más adelante), tampoco es del todo cierto. Son tremendamente importantes para construir un producto digital próspero, pero el diseño web y el desarrollo no comparten las mismas preocupaciones y prioridades dentro del proceso: sus responsabilidades también son diferentes.

El diseño web consiste en el diseño de un producto digital (sitios web y aplicaciones). Puede abarcar varios campos, como la interfaz de usuario (UI), la experiencia de usuario (UX) e incluso la optimización para motores de búsqueda (SEO). En general, el diseño web debe tener en cuenta la usabilidad de un sitio web o una aplicación, considerando su diseño (es decir, la estructura), la estética visual (por ejemplo, los colores y las fuentes) y, a veces, el contenido.

El desarrollo web es el proceso de desarrollo de sitios web y aplicaciones para Internet o intranets (redes privadas). Como proceso, el desarrollo web puede incluir varias especializaciones, como el trabajo en el servidor web, la ingeniería web, la configuración de la seguridad de la red e incluso el diseño web. Sin embargo, el uso cotidiano del término “desarrollo web” suele referirse a la codificación o la redacción de marcas y no suele incluir aspectos de diseño.

Empresa de diseño web

9-12. Sin embargo, el plan de estudios ha sido adoptado y aplicado en una variedad de entornos que van desde las escuelas primarias hasta las universidades. El plan de estudios hace hincapié en el diseño accesible y basado en estándares, es multiplataforma

WebD2 es una introducción al diseño, la creación y el mantenimiento de páginas y sitios web. Los estudiantes aprenden a evaluar críticamente la calidad de los sitios web, aprenden a crear y mantener páginas web de calidad, aprenden sobre los estándares de diseño web y por qué son importantes, y aprenden a crear y manipular imágenes. El curso progresa desde el trabajo introductorio al diseño web hasta un proyecto culminante en el que los estudiantes diseñan y desarrollan páginas web para organizaciones comunitarias locales.

  Que es diseño y desarrollo web

El plan de estudios comienza estableciendo una base de principios de teoría del diseño que se revisan regularmente a lo largo del curso. Los estudiantes aplican estos principios en la construcción de una rúbrica por la que se miden todos sus proyectos de diseño web. Una vez establecida esta base, el plan de estudios enseña los fundamentos del lenguaje de marcas de hipertexto (HTML), haciendo hincapié en la estructura y el contenido del documento. Sólo después de que la estructura y el contenido de un documento estén en su lugar, los estudiantes manipulan la apariencia del contenido utilizando Hojas de Estilos en Cascada (CSS) e imágenes. La unidad 4 proporciona una variedad de habilidades básicas en el diseño gráfico, y las unidades subsiguientes exploran la gestión de sitios, las secuencias de comandos del lado del servidor y del lado del cliente, y el uso eficaz de las herramientas de autoría web. La unidad final esboza un proyecto culminante en el que los estudiantes se asocian con organizaciones comunitarias locales para diseñar y desarrollar sitios web en su nombre.

Servicios de diseño y desarrollo web

El diseño web engloba muchas competencias y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico web; el diseño de la interfaz de usuario (diseño UI); la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software propietario; el diseño de la experiencia del usuario (diseño UX); y la optimización de los motores de búsqueda. A menudo, muchas personas trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos[1] El término “diseño web” se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluyendo la escritura de marcas. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Se espera que los diseñadores web sean conscientes de la usabilidad y estén al día de las directrices de accesibilidad de la web.

  Diseño y desarrollo web con dreamweaver cs5

Aunque el diseño web tiene una historia bastante reciente, puede relacionarse con otras áreas como el diseño gráfico, la experiencia del usuario y las artes multimedia, pero se ve más bien desde un punto de vista tecnológico. Se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de las personas. Es difícil imaginar Internet sin gráficos animados, diferentes estilos de tipografía, fondos, vídeos y música. En noviembre de 1992, el Cern fue el primer sitio web que se puso en marcha. La web se anunció el 6 de agosto de 1991, y el CERN fue el primer sitio web en salir a la luz en la red mundial. El único color que había en el sitio web era el azul y lo único agradable de ese sitio web. En aquel entonces los sitios web estaban estructurados mediante el uso de la <tabla> cuyo propósito principal era crear números en el sitio web. Con el tiempo, los diseñadores web fueron capaces de encontrar su camino para crear más estructuras para los sitios web. En los primeros tiempos, la estructura de los sitios web era frágil y difícil de contener, por lo que se hizo muy difícil su uso. En noviembre de 1993 se creó ALIWEB, el primer motor de búsqueda de la historia (Archie Like Indexing for the WEB). Ayudaba a los usuarios a encontrar la información que necesitaban.

  Diseño y desarrollo web profesional

Contenidos de diseño y desarrollo web

A medida que las tecnologías modernas y las capacidades de Wi-Fi continúan haciendo que Internet sea más accesible, más personas de todo el mundo se conectan. De 2008 a 2018, el número de personas que se conectan a internet se ha duplicado con creces, y una gran mayoría de personas en Estados Unidos (87%) está activa en internet, según cifras del Banco Mundial de 2017. Además, gracias al aumento de los dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, la gente puede conectarse sobre la marcha, cuando y donde quiera.

No es de extrañar que una fuerte presencia en la web sea más importante que nunca para las empresas de todos los tamaños. Un sitio web permite a la gente encontrar fácilmente un negocio y sirve como medio sencillo de publicidad de bajo coste, utilizando una plataforma de marketing visible las 24 horas del día. Proporciona a los clientes potenciales información valiosa sobre una empresa, como su horario de atención y los métodos de pago aceptados. Las empresas pueden vender sus productos en línea a clientes de todo el mundo. En definitiva, la presencia en línea permite a una empresa extender su alcance y ampliar su mercado, consolidando su presencia pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad