¿Qué tan difícil es aprender Dreamweaver?
Adobe Dreamweaver CS5 es un programa de sistema informático que puede utilizar para producir y mantener un sitio de Internet. Le permite diseñar sitios web estéticamente en su sistema informático, prácticamente de forma similar a como utilizaría un procesador de textos como Microsoft Word u Office. Incorpora la facilidad de uso con el poder, por lo que es un favorito entre los nuevos webmasters a lo largo de los profesionales cualificados.
Adobe Dreamweaver cs5 para Windows es un eficaz editor de estilo de interfaz de usuario de Internet para Windows que soporta HTML, CSS, así como PHP. Dreamweaver le permite desarrollar un sitio web utilizando un editor estético eficaz, o por el código de edición directa.
Dreamweaver CS5 incorpora Adobe Browser Lab, una de las nuevas soluciones en línea de CS Live, que proporciona una solución rápida y precisa para la comprobación de la compatibilidad entre navegadores. Con Browser Lab puede echar un vistazo a las páginas web y al material regional mediante numerosas herramientas de visualización y comparación.
Dreamweaver CS5 amplía su asistencia para Subversion, permitiéndole mover, copiar y eliminar documentos en su área, y luego sincronizar los cambios con su base de datos SVN remota. El flamante comando Revertir permite solucionar rápidamente los problemas del árbol o retroceder a una versión anterior de los datos. Además, una nueva extensión le permite definir con qué versión de Subversion desea colaborar en un trabajo ofrecido.
Ejemplos de sitios web en Dreamweaver
Jim McCauleyJim McCauley es un escritor, intérprete y cuidador de gatos que comenzó a escribir profesionalmente en 1995 en la revista PC Format, y ha estado cubriendo temas relacionados con la tecnología desde entonces, ya sea hardware, software o videojuegos. Una llamada fortuita en 2005 hizo que Jim se hiciera cargo de la página web de Computer Arts y se interesara por el mundo del diseño gráfico, lo que finalmente le llevó a pasarse a la recién estrenada Creative Bloq en 2012. Ahora Jim trabaja como escritor independiente para sitios como Creative Bloq, T3 y PetsRadar, especializándose en diseño, tecnología, bienestar y gatos, mientras hace alguna pantomima y actuación callejera en Bath y diseña carteles para un grupo de teatro local.
Proyectos de Dreamweaver
Si te interesa el diseño web, es muy probable que hayas oído hablar de Dreamweaver, un programa creado en 1997 por Macromedia pero que ahora forma parte de la Creative Suite de Adobe. Es uno de los editores de sitios web más famosos del mercado y una herramienta esencial para crear un sitio web de aspecto moderno y funcional.
En primer lugar, Dreamweaver no es la única herramienta de diseño web de Adobe. La empresa también ofrece Adobe Muse, un programa algo más limitado en funciones pero muy fácil de usar. Sin embargo, Adobe ha dejado de dar soporte a Muse. La aplicación puede seguir utilizándose, pero no se actualizará. Con el tiempo, no podrá seguir el ritmo de los cambios en las especificaciones de los diferentes lenguajes que existen para crear páginas web, por lo que los diseñadores web deben familiarizarse con Dreamweaver como alternativa.
Para algunos diseñadores, abrir Dreamweaver por primera vez puede ser abrumador. Las herramientas y la interfaz pueden ser muy diferentes de los programas de diseño a los que estamos acostumbrados. Pero su uso es más fácil de lo que parece y simplifica enormemente la tarea de programar el código de un sitio web.
Diseño de páginas web en Dreamweaver
Esta serie de tutoriales en ocho partes está diseñada para guiarle en la construcción de un sitio web sencillo pero elegante en Dreamweaver 2015. Le guiará a través del proceso de definición del sitio, la construcción de la estructura con HTML (Hypertext Markup Language), la adición de texto e imágenes, y el estilo de las páginas con CSS (Cascading Style Sheets).
Nota: No es necesario tener experiencia previa con Dreamweaver. Sin embargo, un conocimiento general del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) y de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS), le ayudará a contextualizar muchos de los temas de esta serie. Tanto HTML como CSS son estándares web abiertos y hay muchos recursos disponibles para aprender estas tecnologías. Definir la estructura de la página con HTML, maquetar y dar estilo a las páginas web con CSS, y HTML y CSS proporcionan una gran base.
Este es un tutorial en profundidad, por lo que hay que disponer de mucho tiempo. Cada parte se ha dividido en secciones cortas que explican no sólo lo que hay que hacer, sino también el porqué. Tómate un descanso entre las secciones para asegurarte de que entiendes las distintas técnicas introducidas.