Diseño y desarrollo web carrera

Futuro de los desarrolladores web

Los desarrolladores web trabajan de forma independiente como autónomos o con equipos de empresas para crear sitios web. Dependiendo del trabajo, estos profesionales pueden centrarse en el desarrollo del front-end, que implica el diseño de sitios y la producción de contenidos, o en el desarrollo del back-end, que implica la escritura de código para hacer funcionar las características del sitio web. Los desarrolladores web también pueden convertirse en webmasters de un sitio, proporcionando mantenimiento, actualizaciones y resolución de problemas cuando sea necesario.

Los futuros desarrolladores web pueden utilizar la siguiente información para elegir una trayectoria profesional y comprender los pasos necesarios para esa carrera, como completar la educación y comprender las posibles funciones y contextos de los desarrolladores web. Sigue leyendo para conocer las tareas y habilidades diarias de un desarrollador web, los recursos profesionales disponibles y la información salarial.

El desarrollo y el diseño web tienen muchos puntos en común, pero difieren en algunas áreas clave. El diseño web se ocupa del front-end de un sitio web, preocupándose por la apariencia y la experiencia del usuario. El desarrollo web, por su parte, se ocupa de la creación de código técnico para el front-end y/o el back-end que informa del funcionamiento del sitio. Los desarrolladores web pueden trabajar exclusivamente en el código del front-end, en el código del back-end o en ambos, y muchos puestos de trabajo modernos requieren también la superposición con el diseño web. Estos profesionales pueden trabajar como autónomos o con los departamentos de marketing o informática.

Gestor de contenidos web

Algunos desarrolladores web y diseñadores digitales trabajan en la industria del diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados. Otros trabajan por cuenta propia.  Otros trabajan en industrias como la editorial, la consultoría de gestión y la publicidad.

  Master en diseño y desarrollo web

Los desarrolladores web crean y mantienen sitios web. También son responsables de los aspectos técnicos del sitio, como su rendimiento y capacidad, que son medidas de la velocidad de un sitio web y de la cantidad de tráfico que puede soportar. Además, los desarrolladores web pueden crear contenidos para el sitio. Los diseñadores digitales desarrollan, crean y prueban el diseño, las funciones y la navegación del sitio web o de la interfaz para comprobar su usabilidad. Son responsables del aspecto y la funcionalidad del sitio web o la interfaz.

Al crear un sitio web, los desarrolladores y diseñadores tienen que hacer realidad la visión de su cliente. Construyen determinados tipos de sitios web, como los de comercio electrónico, los de noticias o los de juegos, para satisfacer las necesidades de los clientes. Los distintos tipos de sitios web requieren aplicaciones diferentes. Por ejemplo, un sitio de juegos debe ser capaz de manejar gráficos avanzados, mientras que un sitio de comercio electrónico necesitaría una aplicación de procesamiento de pagos. El desarrollador decide qué aplicaciones y diseños se adaptan mejor al sitio, y el diseñador se centra en el aspecto y la usabilidad de estos elementos en los navegadores o dispositivos.

Convertirse en desarrollador web

Los desarrolladores web diseñan y crean sitios y aplicaciones web para sus clientes. Puedes seguir carreras de desarrollo web en muchos sectores diferentes, como el sanitario, el empresarial y el educativo.

Los desarrolladores web suelen trabajar en un entorno de oficina. Las carreras de desarrollo web permiten el trabajo independiente, así como el trabajo en colaboración como parte de un equipo. Los profesionales también pueden decidir si quieren trabajar para una pequeña empresa o para una gran firma tecnológica.

  Desarrollo web y diseño

Los desarrolladores web deben tener un conocimiento profundo de los ordenadores y los lenguajes de codificación. Estos profesionales también deben ser detallistas y tener excelentes habilidades de comunicación para trabajar eficazmente con sus clientes. Muchos desarrolladores web también muestran un buen ojo para el diseño.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los desarrolladores web y los diseñadores de interfaces digitales ganan un salario medio anual de 82.370 dólares. El BLS proyecta un crecimiento del 8% en esta industria entre 2019 y 2029, que es mucho más rápido que el promedio.

Ten en cuenta que los salarios de las carreras de desarrollo web varían dependiendo de la ubicación, la experiencia y la educación de un trabajador. La siguiente tabla muestra los salarios anuales promedio para algunas carreras de desarrollo web en función del nivel de experiencia de un profesional.

Formación para desarrolladores web

Los sitios web mal diseñados no son sólo una monstruosidad, sino que a menudo provocan un alto índice de rebote y dan lugar a un menor número de clientes potenciales, lo que repercute directamente en los resultados de una empresa. Por eso, las organizaciones de éxito recurren a diseñadores web cualificados para mantener el interés de sus visitantes. Si tienes buen ojo para ver cómo debe ser un sitio web, quizá quieras aprender a ser diseñador web.

  Diseño y desarrollo web que es

Cuando eliges una carrera como diseñador web, ayudas a las empresas a resolver problemas y generar más ingresos. Pero, ¿qué hay para ti? Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), tendrás un crecimiento laboral del 8% en los próximos 10 años y un salario alto, para empezar. Si te interesa un trabajo creativo en un campo creciente y lucrativo, descubre cómo empezar tu carrera de diseño web.

Un diseñador de páginas web es un profesional de la informática que se encarga de diseñar la disposición y la interfaz de los sitios web. Los usuarios interactúan con el trabajo de un diseñador web en cuanto entran en un sitio web. El diseño web incluye los gráficos, la fuente del texto, los colores, los iconos y la presentación del contenido que crea la experiencia del usuario. No hay que confundir a un diseñador web con un desarrollador web, cuyo papel se centra en el desarrollo y la funcionalidad de los sitios web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad