Adobe xd
En los primeros tiempos, cuando el mundo digital estaba todavía en su fase inicial, si le preguntabas a alguien cuál era la diferencia entre diseño web y desarrollo web. Probablemente te responderían que los diseñadores web diseñan y que el desarrollo consiste en codificar. En realidad, no es del todo cierto. El diseño web es mucho más que sólo diseñar y el desarrollo web no es sólo codificar. Tanto el diseño web como el desarrollo de aplicaciones web tienen sus funciones específicas y no son completamente intercambiables.
Hoy en día, muchas empresas web utilizan estos términos alternativamente para describir los servicios que ofrecen. Sin embargo, el hecho es que ambos términos se refieren a dos aspectos fundamentalmente diferentes, importantes para la construcción de un sitio web. El éxito de la construcción de un sitio web requiere el uso de ambos conjuntos de habilidades únicas. Es muy importante que conozca la diferencia entre diseño web y desarrollo web, si está planeando construir su sitio web. Permítanos ayudarle a entender la diferencia:
El diseño web consiste en transformar una idea o una historia en un diseño visualmente atractivo. Este diseño se utiliza para crear la experiencia del usuario en el sitio web. El diseño web implica la creación y el diseño de la apariencia del sitio web. Al igual que un arquitecto diseña y dibuja un plano de la casa antes de construirla, un diseñador web también diseña un modelo de diseño del sitio web antes de que un desarrollador web comience a codificarlo y desarrollarlo.
Diseño web
Un error común es pensar que un diseñador gráfico y un diseñador web son esencialmente lo mismo. Esto no es así. Aunque hay algunos aspectos de un diseñador gráfico y un diseñador de páginas web que se cruzan, en general son dos profesiones diferentes.
Los diseñadores gráficos diseñan gráficos. La mayor parte de su trabajo de diseño es para materiales de comunicación relacionados con la prensa, como logotipos, folletos, papelería, membretes, tarjetas de visita; los artículos que se imprimen.
El diseño web abarca muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico de la web; el diseño de la interfaz; la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software propietario; el diseño de la experiencia del usuario; y la optimización de los motores de búsqueda. Fuente: Wikipedia
Aunque el diseño gráfico y el diseño web tienen similitudes, también son profesiones únicas. Atendemos a las empresas que buscan diseñadores gráficos y diseñadores web en la región de Newcastle y Lake Macquarie.
¿Qué es más fácil el diseño gráfico o el diseño web?
Para mucha gente, puede ser fácil asumir que el diseño gráfico y el diseño web son lo mismo. Es cierto que puede haber cierto cruce entre los dos trabajos, pero hay un número sorprendente de diferencias que los distinguen el uno del otro. Veamos esto con más detalle a continuación.
Originalmente, el papel de un diseñador gráfico se centraba en la creación de portadas de libros, folletos y revistas, así como de logotipos y carteles. Gran parte de este trabajo se ha trasladado cada vez más a Internet a medida que el software ha mejorado y el marketing digital ha tomado el relevo de la impresión.
A pesar de ello, los puntos clave del diseño gráfico siguen centrándose en la teoría del color, la tipografía y la maquetación, características de diseño que contribuyen en gran medida a las imágenes que debe crear un diseñador gráfico. A diferencia de los diseños web, se preocupan mucho más por el impacto inmediato de los elementos visuales en un medio determinado.
En cambio, los diseñadores web se preocupan más por la experiencia del usuario y, en última instancia, por la interfaz de usuario de un sitio web. Aunque sigue siendo importante que entiendan los fundamentos de la teoría del color y la tecnología, su función se basa más en el proceso de uso de un sitio web que en su aspecto.
Figma
Aunque los diseñadores gráficos y los diseñadores web tienen mucho en común, incluida la evidente pasión por crear diseños, las ocupaciones son bastante diferentes. Una forma rápida de diferenciarlos desde el principio es observar que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) clasifica las industrias de ocupación como tales:
Esto indica de inmediato que los diseñadores gráficos suelen centrarse en los aspectos visuales y artísticos de un proyecto, mientras que los diseñadores web son responsables de los aspectos técnicos y digitales. Pero los diseñadores gráficos suelen utilizar programas informáticos para crear sus obras, y los desarrolladores web se preocupan mucho por el atractivo estético de un sitio web, así que está claro que hay un solapamiento. ¿Está confundido? Vamos a desglosarlo.
Los diseñadores gráficos (también llamados artistas gráficos o diseñadores de comunicación) combinan el arte y la tecnología para crear conceptos visuales que comunican ideas a través de imágenes. Suelen dibujar a mano en papel y utilizar programas informáticos especializados (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, CorelDRAW) para crear ideas que informen, inspiren y atraigan a los consumidores.