Psicologia del color en diseño web

Colores que generan confianza

¡Gracias! Por favor, compruebe su bandeja de entrada. Algo ha ido mal al enviar el formulario.Darse de baja en cualquier momento – Nunca compartiremos su informaciónAl hacer clic en “Envíenme el código de descuento” usted acepta recibir correos electrónicos de Flux Academy y acepta nuestros Términos y Política de Privacidad.SÓLO POR 5 DÍASRebajas de Flux Academy⚡️ $150 de descuento en todos los cursos ⚡️⚡️ Hasta $672 de descuento en paquetes ⚡️aprenda más¡Únase a nuestra lista de correo! Recibe nuestras actualizaciones semanales, que incluyen consejos de alto valor y recursos gratuitos que te ayudarán a llevar tu carrera de diseño al siguiente nivel.Cancela tu suscripción en cualquier momento – Nunca compartiremos tu informaciónAl hacer clic en “Send Me Content” aceptas recibir los correos electrónicos de Flux Academy y aceptas nuestros Términos y Política de Privacidad.No se han encontrado artículos.202211298 :00Black Friday: Inscríbase con un 40% de descuento – ¡Los precios más bajos del año! 00días00horas00minutos00segundos

Uso de la paleta de colores en el diseño web

No es ningún secreto que la psicología del color se utiliza ampliamente en todos los aspectos del diseño. Desde los colores que se utilizan en los artículos de la compra diaria, hasta los logotipos de las marcas y el diseño de los sitios web, el color es un elemento importante que puede transmitir un mensaje específico a los usuarios.

Según Kissmetrics, cuando vemos un color, nuestros ojos envían un mensaje a una región del cerebro llamada hipotálamo. A su vez, éste envía otras señales a la glándula pituitaria y luego a las glándulas tiroideas. Esto hace que se liberen hormonas que provocan fluctuaciones en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones y, en consecuencia, en nuestro comportamiento.

  Estudio de diseño web

La ciencia nos dice entonces que el color evoca una emoción que puede resultar en sentimientos negativos, positivos o desajustados. Kissmetrics continúa diciendo que un visitante de un sitio web tarda sólo 90 segundos en formarse un juicio u opinión. Además, “entre el 62 y el 90% de esa interacción viene determinada sólo por el color de un producto”.

La psicología del color en el diseño no es una ciencia exacta y los estudios han demostrado que se ve afectada por las percepciones individuales. Las consideraciones sociales, como el género, también influyen en la percepción del color. Otros estudios han descubierto que no siempre es el color en sí el que influye, sino que también se trata de lo apropiado que el usuario considera que es el color utilizado para la marca que lo usa.

Blog de psicología del color

Según la ciencia, los seres humanos tienen la capacidad de percibir los colores muy profundamente, incluso a nivel subconsciente. Esto significa que si no quieres desanimar a la gente sin ni siquiera entender lo que ha pasado, es importante conocer la reacción que provocan.

Puede que pienses que el color es un objeto físico, pero en realidad es un aspecto psicológico. Muchos investigadores y médicos dicen que nuestra percepción del color es que la relación entre el color y el cerebro humano es muy compleja.

  Colores para diseño web

Los expertos dicen que la gente asocia, sin saberlo, un color concreto con un mensaje social o cultural determinado. También se descubrió que los usuarios son más propensos a volver a los sitios que utilizan el esquema de color azul que los esquemas de color naranja y amarillo.

Es esencial saber cómo utilizar la psicología del color al crear un sitio web. Entender qué es la psicología del color.  La psicología del color es básicamente psicología del comportamiento que le ayuda a estudiar cómo los colores afectan al comportamiento humano.

Siempre que se decide hacer un nuevo sitio web para su marca o actualizar el antiguo, se pregunta una cosa: ¿Cuál será el color? Y tú decides el color que atrae a tu público a tu marca. ¿Cómo podemos utilizarlo en el diseño de nuestro sitio web?

Colores en el diseño web

El color es un arma muy poderosa en el diseño. Se comunica muy rápidamente con el cliente potencial y puede ser una de las principales razones por las que la gente se decide a comprar a una empresa. La psicología del color puede darle una idea más clara de cómo afectará su sitio web a los seres humanos y puede ayudarle a dirigirse a un público concreto.

El color amarillo puede ayudarle a hacer que sus lectores se sientan optimistas y cálidos. Promueve el entusiasmo, la felicidad y la diversión. Hará que su sitio web resulte acogedor y amistoso, pero no lo utilice en exceso porque puede resultar rápidamente abrumador. Un tono incorrecto de amarillo puede parecer barato. Además, hay que recordar que el amarillo también se utiliza para las señales de advertencia.

  Proceso de diseño de un portal web

El naranja es vibrante, enérgico, simpático, es ideal para representar la energía, la ambición, el entusiasmo. Llama la atención en los anuncios y otros materiales de marketing. Llama a la acción, como registrarse, suscribirse, etc. Estas asociaciones hacen que el color naranja sea bueno para el comercio electrónico, la tecnología y el entretenimiento. Aunque el naranja es el favorito de los niños. Demasiado naranja puede resultar abrumador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad