Fundamentos del desarrollo web
Como en cualquier proyecto de construcción, hay pasos y procesos específicos que deben seguirse una vez que se ha decidido construir un sitio o una aplicación web. Seguir este proceso meticulosamente es vital, ya que saltarse un solo detalle puede causar cualquier cantidad de complicaciones imprevistas en etapas posteriores del proceso de desarrollo web.
Para hacerlo con eficacia, hay que empezar por determinar cuáles son los objetivos del desarrollo. Una vez que haya hecho una lista de objetivos alcanzables, podrá realizar un análisis del negocio, recopilando información específica sobre los productos, los competidores y el sector al que se dirige en su conjunto.
Al reunir esta información (como los componentes del producto, las características de la competencia y la demanda del sector), podrá utilizarla para empezar a planificar su desarrollo o para presentarla a la persona que se encargará de la fase de planificación.
Como alguien que ha participado en el proceso de desarrollo de más de 200 proyectos web, tanto por afición como a título profesional, puedo decirle personalmente que todos los proyectos en los que he trabajado que se han saltado este paso han fracasado.
La mejor manera de aprender diseño web
En la primera parte de esta serie, aprendemos que la personalización tiene enormes beneficios para nuestros clientes. En esta parte, veremos cómo empezamos a sentar las bases para la resolución creativa de problemas. Veremos un proceso para diseñar un sitio que tenga la suficiente personalidad de marca para tener tirón y que al mismo tiempo satisfaga todas las necesidades funcionales. Para nosotros, esto es una evolución constante.
En primer lugar, veamos lo que tenemos ahora. La web se ha transformado bastante a lo largo de los años y esperábamos que la forma de diseñar y crear sitios web evolucionara con ella. Pero no ha sido así.
Este enfoque de cascada espera que el progreso se produzca en una línea recta con comienzos y finales de fase distintos. De hecho, la facturación suele coincidir con el paso de una fase a otra. Si terminas una fase, recibes un cheque. Si se termina una fase, se recibe un cheque.
¿Qué ocurre si empiezas a construir un sitio web y te das cuenta de que algo en las maquetas no funciona y quieres volver atrás y revisarlo? Puede ser incómodo sugerir volver a una fase anterior. Es probable que los diseñadores hayan invertido en su trabajo y su cliente podría preguntarse: “¿No he aprobado ya un diseño? ¿No he pagado ya por ese trabajo?”. O, ¿qué pasa cuando llegas a las pruebas y te das cuenta de que algunas de tus suposiciones anteriores eran sencillamente erróneas?
Programación web
Descubra un proceso de diseño web de eficacia probada (desarrollado a lo largo de muchos años) que le beneficiará enormemente a usted y al cliente. Este artículo le ayudará a mantener la programación, a no salirse del presupuesto y a ser muy eficiente.
Aunque la filosofía de prueba de fuego puede ser un método para aprender, no se recomienda en los negocios. ¿Por qué? Porque todos tenemos recursos limitados: El tiempo, la pasión, la energía y el dinero son sólo algunos de ellos. Por lo tanto, puede mejorar rápidamente su curva de aprendizaje estudiando la información de las empresas que tienen la experiencia y están dispuestas a compartirla.
El propósito de este artículo es explicar nuestro proceso de diseño web interno para un sitio web básico e informativo. Hemos construido cientos de sitios web a lo largo de los años, hemos aprendido un poco en el camino – y nos gustaría compartir algo de esta sabiduría con usted.
Como somos desarrolladores, este artículo está escrito principalmente desde la perspectiva del desarrollador. Sin embargo, cualquier persona debería poder seguirlo y, con suerte, podría aprender algo interesante… ¡o mucho más!
Desarrollo de páginas web
Las páginas web están por todas partes y puede ser difícil saber por dónde empezar. Son una poderosa herramienta de marketing y una forma de mostrar los productos y servicios de su empresa, pero también pueden suponer mucho trabajo y tiempo de diseño. Con tantas herramientas de diseño web disponibles, es fácil perderse en el proceso. Pero con esta sencilla guía, aprenderá a asegurarse de que su sitio web tenga el mayor éxito posible.
En pocas palabras, es el proceso de diseñar un sitio web que satisfaga sus necesidades. Es el mismo proceso que utilizarías para diseñar un sitio web para tu negocio o para un cliente. La mejor manera de definirlo es mirando sus objetivos para el sitio:
Las necesidades básicas del sitio web – Un sitio general necesita unas cuantas páginas que ofrezcan un contenido que responda a la pregunta: “¿Por qué debería comprarme mi público objetivo?” Algunos ejemplos incluyen cuál es el público objetivo del sitio, por qué deberían comprar a su empresa y una explicación de cómo comprar productos o servicios.
El proceso de diseño es complejo y a menudo se malinterpreta. El proceso de diseño web, en particular, está plagado de conceptos erróneos, lo que puede llevar a una mala comunicación y a una pérdida de tiempo. Tanto si eres un novato como si eres un experto, puede ser difícil seguir la pista al panorama general cuando estás tan metido en el proceso. Así que, tanto si eres una empresa nueva sin presupuesto como un veterano que necesita un curso de actualización, aquí encontrarás todo lo que necesitas.