Patrones de diseño gof
Los patrones de diseño representan las mejores prácticas utilizadas por los desarrolladores de software orientado a objetos con experiencia. Los patrones de diseño son soluciones a problemas generales a los que se enfrentan los desarrolladores de software durante el desarrollo de éste.
En 1994, cuatro autores Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides publicaron un libro titulado Design Patterns – Elements of Reusable Object-Oriented Software (Patrones de diseño – Elementos de software orientado a objetos reutilizables) que inició el concepto de patrón de diseño en el desarrollo de software.
Los patrones de diseño proporcionan una terminología estándar y son específicos para un escenario particular. Por ejemplo, un patrón de diseño singleton significa el uso de un solo objeto, por lo que todos los desarrolladores familiarizados con el patrón de diseño singleton harán uso de un solo objeto y podrán decirse unos a otros que el programa está siguiendo un patrón singleton.
Los patrones de diseño han evolucionado durante un largo periodo de tiempo y proporcionan las mejores soluciones a ciertos problemas que se plantean durante el desarrollo de software. El aprendizaje de estos patrones ayuda a los desarrolladores sin experiencia a aprender el diseño de software de una manera fácil y rápida.
Patrones de diseño web
En ingeniería de software, un patrón de diseño de software es una solución general y reutilizable para un problema que se presenta comúnmente dentro de un contexto dado en el diseño de software. No es un diseño acabado que pueda transformarse directamente en código fuente o máquina. Se trata más bien de una descripción o plantilla de cómo resolver un problema que puede utilizarse en muchas situaciones diferentes. Los patrones de diseño son las mejores prácticas formalizadas que el programador puede utilizar para resolver problemas comunes al diseñar una aplicación o sistema.
Los patrones de diseño orientados a objetos suelen mostrar las relaciones e interacciones entre clases u objetos, sin especificar las clases u objetos finales de la aplicación que están involucrados. Los patrones que implican un estado mutable pueden ser inadecuados para los lenguajes de programación funcional. Algunos patrones pueden resultar innecesarios en los lenguajes que tienen soporte incorporado para resolver el problema que intentan resolver, y los patrones orientados a objetos no son necesariamente adecuados para los lenguajes no orientados a objetos.
Patrones de diseño comunes
Como propietario de un sitio web, sabe que sus usuarios pueden ser tanto su mayor activo como sus más duros críticos. El usuario típico de Internet pasa horas en línea cada día encontrando miles de interfaces. Saben lo que funciona bien, esperan que todos los sitios web funcionen bien, y su definición de “funcionar bien” puede diferir de la suya.
Por suerte, estás en buena compañía. Miles de diseñadores han jugado durante años para perfeccionar los componentes de la interfaz que usamos cada día, dejándonos lo que llamamos patrones de diseño web. No deberías confiar en tus instintos para construir una gran experiencia. En su lugar, toma una pista de los que te precedieron.
En esta guía introductoria, explicaré la importancia de los patrones en el diseño de sitios web, cómo ayudan en el proceso de diseño, y exploraré algunos patrones de diseño comunes pero importantes que la mayoría de nosotros damos por sentado.
Un patrón de diseño web, también conocido como patrón de diseño de interfaz de usuario, es un conjunto de directrices para diseñar un aspecto o componente de la interfaz de usuario. Los patrones de diseño web se desarrollan para desafíos específicos de la experiencia del usuario y pueden ser adoptados e implementados por cualquier sitio web.
Proyectos de patrones de diseño
Como propietario de un sitio web, sabe que sus usuarios pueden ser tanto su mayor activo como sus más duros críticos. El usuario típico de Internet pasa horas en línea cada día encontrando miles de interfaces. Saben lo que funciona bien, esperan que todos los sitios web funcionen bien, y su definición de “funcionar bien” puede diferir de la suya.
Por suerte, estás en buena compañía. Miles de diseñadores han jugado durante años para perfeccionar los componentes de la interfaz que usamos cada día, dejándonos lo que llamamos patrones de diseño web. No deberías confiar en tus instintos para construir una gran experiencia. En su lugar, toma una pista de los que te precedieron.
En esta guía introductoria, explicaré la importancia de los patrones en el diseño de sitios web, cómo ayudan en el proceso de diseño, y exploraré algunos patrones de diseño comunes pero importantes que la mayoría de nosotros damos por sentado.
Un patrón de diseño web, también conocido como patrón de diseño de interfaz de usuario, es un conjunto de directrices para diseñar un aspecto o componente de la interfaz de usuario. Los patrones de diseño web se desarrollan para desafíos específicos de la experiencia del usuario y pueden ser adoptados e implementados por cualquier sitio web.