Patrones de diseño aplicables a web

Patrones de diseño front-end

En este capítulo se presenta la terminología y los conceptos generales que rodean a los patrones de diseño que son útiles en la arquitectura de las aplicaciones web. Describe varios patrones de uso común e introduce algunos marcos de trabajo que simplifican el proceso de desarrollo de aplicaciones web.

Los patrones de diseño proporcionan soluciones arquitectónicas a problemas comunes de diseño de software. Estos patrones han surgido a lo largo del tiempo a través de la experiencia y los conocimientos de los desarrolladores. Esta sección presenta algunos patrones básicos que pueden resultar útiles en el contexto del desarrollo de aplicaciones web.

Los controladores frontales son los responsables de enrutar las solicitudes de los usuarios. Además, pueden imponer la navegación en las aplicaciones web. Cuando los usuarios se encuentran en secciones de una aplicación web en las que pueden navegar libremente, el Controlador Frontal simplemente transmite la petición a la página apropiada. Por ejemplo, en una aplicación de comercio electrónico, el cliente navega por un catálogo de productos. En las secciones controladas en las que los usuarios deben seguir una ruta específica a través de la aplicación, el controlador frontal puede validar las solicitudes entrantes y dirigirlas en consecuencia. Por ejemplo, un cliente quiere comprar los artículos de una cesta de la compra. Ese cliente debe seguir una ruta concreta para completar la compra con éxito.

  Empresas diseño web malaga

Patrones de diseño web

Como propietario de un sitio web, sabe que sus usuarios pueden ser tanto su mayor activo como sus más duros críticos. El usuario típico de Internet pasa horas en línea cada día encontrando miles de interfaces. Saben lo que funciona bien, esperan que todos los sitios web funcionen bien, y su definición de “funcionar bien” puede diferir de la suya.

Por suerte, estás en buena compañía. Miles de diseñadores han jugado durante años para perfeccionar los componentes de la interfaz que usamos cada día, dejándonos lo que llamamos patrones de diseño web. No deberías confiar en tus instintos para construir una gran experiencia. En su lugar, toma una pista de los que te precedieron.

En esta guía introductoria, explicaré la importancia de los patrones en el diseño de sitios web, cómo ayudan en el proceso de diseño, y exploraré algunos patrones de diseño comunes pero importantes que la mayoría de nosotros damos por sentado.

Un patrón de diseño web, también conocido como patrón de diseño de interfaz de usuario, es un conjunto de directrices para diseñar un aspecto o componente de la interfaz de usuario. Los patrones de diseño web se desarrollan para desafíos específicos de la experiencia del usuario y pueden ser adoptados e implementados por cualquier sitio web.

Patrones de diseño de software

Como se explica en Web UI Patterns 2016 Vol. 1, el diseño es sólo un medio para presentar el contenido de la manera más intuitiva y útil. En este artículo, exploraremos ejemplos, mejores prácticas y escenarios comunes para 12 patrones de diseño web exitosos. También hablaremos de qué problemas de diseño resuelven estos patrones de diseño web en términos de experiencia de usuario con ejemplos de marcas conocidas.

  5.3 patrones de diseño programacion web

Las tarjetas permiten que los sitios presenten una gran dosis de contenido de manera digerible. Como explicamos en nuestro Libro de Tendencias de Diseño Web 2015-2015, las tarjetas están apareciendo por todas partes últimamente, y el éxito de este patrón está directamente relacionado con su utilidad.

Una estructura cuadriculada facilita la navegación. Las tarjetas están casi siempre dispuestas en un formato de cuadrícula, de un tipo u otro. Las cuadrículas ofrecen más opciones de navegación que las simples vistas de lista, lo que hace que este estilo sea muy eficaz en cuanto a espacio.

Las cuadrículas pueden variar en tamaño, espaciado y número de columnas. Sitios como Huffington Post escalonan sus opciones para evitar esa sensación de “rectitud”, mientras que YouTube juega con la organización estricta, con filas rectas y agrupadas en categorías (“Recomendados”, canales específicos, etc.).

Patrones de diseño front-end javascript

¿Se ha dado cuenta de que, a pesar de su omnipresencia, el diseño de aplicaciones web sigue siendo un reto? Aunque sus beneficios motivan su creación, no existen directrices bien establecidas para su diseño. Esto da lugar a menudo a comportamientos y apariencias incoherentes, incluso entre aplicaciones web creadas por la misma empresa. Los patrones de diseño para aplicaciones web, similares en concepto a los de los sitios web y el diseño de software, ofrecen una solución eficaz. En Web Application Design Patterns, Pawan Vora documenta los patrones de diseño para aplicaciones web no sólo identificando soluciones de diseño para los problemas de interacción con el usuario, sino también examinando los fundamentos de su eficacia y presentando cómo deben aplicarse.

  Empresas de diseño web en colombia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad