Metodologias de diseño web

Metodologías de desarrollo de software

Nada más entrar en contacto con una empresa de desarrollo web, se entra en otro universo: un nuevo lenguaje, muchos términos desconocidos y numerosas preguntas a las que hay que dar respuesta. La primera pregunta que se hace un flamante cliente de una agencia web es “¿Cómo funciona todo esto?”. Es una buena pregunta: es mejor conocer las reglas antes de entrar en un juego que quieres ganar.

Hoy queremos hablarte de las metodologías para el desarrollo de aplicaciones web. El flujo de trabajo se construye de forma diferente en cada enfoque, las herramientas utilizadas también varían, así como los principios y reglas en los que se hace especial hincapié.

Algunas de estas metodologías han encontrado aplicación en otras áreas de negocio. Así que, cuando termine de leer este artículo, sabrá algo nuevo y útil para su negocio también. ¿Quién podría impedirte utilizar el enfoque Kanban en tu tienda de comestibles, verdad?

Después de que la empresa recibe un mensaje de un cliente potencial, un gerente de ventas y el cliente potencial discuten las necesidades (o la documentación del alcance del trabajo si el cliente potencial ya sabe lo que quiere). El director de ventas informa al cliente potencial sobre el resultado deseado, la definición del trabajo, el calendario, el presupuesto, los requisitos esenciales y los posibles cuellos de botella. En esta fase, el director de ventas califica al cliente potencial y comprueba si se ajusta al público objetivo de los servicios de la empresa: si un cliente potencial necesita un sitio web y una PWA y una empresa concreta sólo construye aplicaciones móviles, es mejor despedirse.

  Tips de diseño web

Una propuesta de metodología para el desarrollo web

Sin embargo, antes de hacer llegar su producto al cliente, tiene que pasar por el desarrollo. La selección de la metodología de desarrollo de software adecuada es aún más importante si contrata a una empresa de TI para desarrollar su aplicación web o cualquier proyecto de software.    Usted va a interactuar con el equipo con regularidad y entender cómo se producirá la comunicación depende de la metodología.

El enfoque de desarrollo de software en cascada es el más sencillo y fácil de entender.    Se trata de un enfoque lineal y estructurado que sigue una secuencia específica de acontecimientos. “Cascada” por su movimiento unidireccional a través de las fases de concepción, iniciación, diseño, construcción, pruebas, despliegue y mantenimiento.

Sólo cuando se completa una fase, puede comenzar la siguiente. Cada fase tiene unos resultados específicos y un proceso de revisión. La verificación en cada fase garantiza la detección temprana de errores dentro de la misma fase. El proceso y los resultados están bien documentados.

Un enfoque que funciona bien para proyectos pequeños y sencillos. Muy eficaz cuando sabes exactamente lo que quieres para tu aplicación web y tienes un presupuesto limitado. El calendario del proyecto, los resultados y las estimaciones de costes se entienden claramente incluso antes de que comience el proyecto. Mínima participación del cliente en el proceso de desarrollo.

Qué metodología es la mejor para el desarrollo web

Nuestra metodología está diseñada para ayudarle a aprovechar al máximo las tecnologías de Internet. Incorpora todos los aspectos relacionados con su sitio web y nos permite garantizar que el producto final sea de la máxima calidad. A continuación se detallan los pasos que seguiremos para garantizar que todos sus productos estén terminados a tiempo y dentro del presupuesto.

  Escuelas de diseño web madrid

El primer paso para nosotros es analizar sus necesidades y las de su mercado objetivo. Quién visitará su sitio web, cuál será el propósito de su visita, cuál es el objetivo principal de su sitio web, cómo puede su organización satisfacer mejor sus necesidades, etc. Muchas de estas cuestiones se analizan en la fase de análisis de necesidades.

Si se nos da acceso a las estadísticas actuales del sitio web, también nos gustaría analizar las páginas vistas actuales, el tiempo medio de permanencia del usuario en el sitio, las páginas de destino más importantes, la clasificación existente en los motores de búsqueda, las tasas de rebote existentes y muchos otros factores similares. Analizamos su público objetivo online y evaluamos su estrategia de diferenciación para atraer y retener mejor a sus visitantes online.

Modelos de desarrollo web

Es fácil centrarse directamente en la creación de los resultados del proyecto y en la mejora de sus habilidades técnicas. Pero si alguna vez no ha cumplido un plazo, ha olvidado hacer un seguimiento de una parte del proyecto o ha sufrido una interrupción del flujo de trabajo, sabrá que entregar el trabajo a tiempo y de forma organizada suele ser igual de importante para los clientes. De hecho, la gestión de proyectos puede marcar la diferencia entre clientes satisfechos que repiten el trabajo y clientes frustrados con un crecimiento lento del negocio.

  Maquetacion con diseño web adaptable

Entonces, ¿qué es la gestión de proyectos cuando se trata de proyectos de diseño y desarrollo web? En pocas palabras, es la forma de organizar y gestionar el tiempo y los recursos necesarios para completar con éxito el proyecto de un cliente en el plazo previsto.

Ya sea que esté construyendo una nueva tienda en línea, migrando el negocio actual de su cliente a una nueva plataforma, o creando una aplicación personalizada que le dará a su tienda en línea una funcionalidad específica, la gestión eficaz del proyecto comienza mucho antes de que el trabajo realmente comience.

Anime a su cliente a ser específico sobre lo que quiere, pero también por qué lo quiere. Cuando entiendas el verdadero objetivo de tu cliente, podrás organizar tu proyecto en torno a él y evitarás distraerte con características y funciones innecesarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad