Metodología del sitio web
Lo que no se puede hacer es llegar a la mitad del tejado y luego decidir “retocar” los cimientos. Si bien es cierto que se pueden hacer añadidos a una casa ya terminada, “retocar” los cimientos después de que la casa haya sido enmarcada requerirá una enorme revisión de todo, no sólo de los cimientos.
El proceso ágil consiste en sacar algo al mercado muy rápidamente, aunque no esté absolutamente preparado para el momento de máxima audiencia. Aunque no sea un producto “terminado”, se lanza para poder aprender rápidamente lo que es mejor y hacer cambios iterativos para llegar a un producto final optimizado.
Una de las formas más populares de agilidad se llama “SCRUM”. El cofundador de SCRUM, Jeff Sutherland, y su hijo, JJ, han escrito un hermoso resumen sobre el proceso. Aunque el libro está escrito en el contexto del software, los conceptos pueden aplicarse a cualquier cosa.
La mejor metodología para el desarrollo web
Nada más entrar en contacto con una empresa de desarrollo web, se entra en otro universo: un nuevo lenguaje, muchos términos desconocidos y numerosas preguntas a las que hay que dar respuesta. La primera pregunta que se hace un flamante cliente de una agencia web es “¿Cómo funciona todo?”. Es una buena pregunta: más vale que conozca las reglas antes de entrar en un juego que quiere ganar.
Hoy queremos hablarte de las metodologías para el desarrollo de aplicaciones web. El flujo de trabajo se construye de forma diferente en cada enfoque, las herramientas utilizadas también varían, así como los principios y reglas en los que se hace especial hincapié.
Algunas de estas metodologías han encontrado aplicación en otras áreas de negocio. Así que, cuando termine de leer este artículo, sabrá algo nuevo y útil para su negocio también. ¿Quién podría impedirte utilizar el enfoque Kanban en tu tienda de comestibles, verdad?
Después de que la empresa recibe un mensaje de un cliente potencial, un gerente de ventas y el cliente potencial discuten las necesidades (o la documentación del alcance del trabajo si el cliente potencial ya sabe lo que quiere). El director de ventas informa al cliente potencial sobre el resultado deseado, la definición del trabajo, el calendario, el presupuesto, los requisitos esenciales y los posibles cuellos de botella. En esta fase, el director de ventas califica al cliente potencial y comprueba si se ajusta al público objetivo de los servicios de la empresa: si un cliente potencial necesita un sitio web y una PWA y una empresa concreta sólo construye aplicaciones móviles, es mejor despedirse.
Metodología de desarrollo de sitios web pdf
La mayoría de la gente piensa que el proceso de desarrollo de un sitio web es estresante y que puede ser realizado principalmente por profesionales. ¿Usted también piensa lo mismo? Si es así, este artículo es para usted. Efectivamente, tener un proceso de diseño web sólido no es un camino de rosas. Pero con una guía clara y paso a paso, puede producir fácilmente resultados sorprendentes y diseñar su sitio web como un profesional.
Tener un diseño web adecuado resolverá varios desafíos. Por ejemplo, ayudará a la gente a entender el producto/servicio, generará más vínculos emocionales y aumentará las interacciones, etc. ¡Pues bien! El éxito del diseño de una página web depende totalmente de cómo se combinen elementos como el color, la fuente, la textura, etc. Por lo tanto, es esencial tener una comprensión clara de cada uno de ellos en detalle.
Tener un resumen creativo es el primer paso que le ayudará a elaborar un proceso de diseño atractivo sin esfuerzo. Si el diseñador tiene una idea clara del objetivo final, le resultará fácil expresar las ideas y elegir colores de diseño web atractivos que lleguen directamente a la mente del espectador.
Qué es el proceso de desarrollo web
Nuestra metodología está diseñada para ayudarle a aprovechar al máximo las tecnologías de Internet. Incorpora todos los aspectos relacionados con su sitio web y nos permite garantizar que el producto final sea del más alto nivel. A continuación se detallan los pasos que seguiremos para garantizar que todos sus productos estén terminados a tiempo y dentro del presupuesto.
El primer paso para nosotros es analizar sus necesidades y las de su mercado objetivo. Quién visitará su sitio web, cuál será el propósito de su visita, cuál es el objetivo principal de su sitio web, cómo puede su organización satisfacer mejor sus necesidades, etc. Muchas de estas cuestiones se analizan en la fase de análisis de necesidades.
Si se nos da acceso a las estadísticas actuales del sitio web, también nos gustaría analizar las páginas vistas actuales, el tiempo medio de permanencia del usuario en el sitio, las páginas de destino más importantes, la clasificación existente en los motores de búsqueda, las tasas de rebote existentes y muchos otros factores similares. Analizamos su público objetivo online y evaluamos su estrategia de diferenciación para atraer y retener mejor a sus visitantes online.