Importancia y objetivos del diseño web

La importancia del diseño web

En el saturado mercado actual, un sitio web es la primera impresión de cualquier empresa o entidad sin ánimo de lucro. Si tiene un conjunto claro de lo que debe y no debe hacer desde el principio, le ayudará a despejar el camino hacia la construcción de un sitio web que no sólo se ve muy bien, sino que también trae resultados.

Así es exactamente como le encontrarán. Por supuesto, puede utilizar las plataformas de las redes sociales y los centros de negocios para publicar información sobre lo que hace, pero tener un sitio web permite a la gente conectar con usted y ver lo que tiene que ofrecer.

La gente ya no busca estas cosas en las Páginas Amarillas. Hablan directamente en sus teléfonos y obtienen al instante los resultados de las búsquedas que están a su alcance. Si usted tiene un sitio web que le dice a los motores de búsqueda lo que tiene que ofrecer, estará al frente y en el centro de aquellos que lo están buscando.

Crear una presencia en línea requiere un poco de trabajo. Pero no deje que eso le asuste. Merece la pena. Técnicamente, si tiene un sitio web, algunos podrían considerar que ya tiene una presencia en línea. Sin embargo, imagínate esto:

Importancia de los principios de diseño web

Decir “queremos un sitio web mejor” es como decir “queremos un negocio mejor”. Pero, ¿qué significa exactamente “un negocio mejor”? ¿Quiere aumentar los ingresos? ¿Maximizar la rentabilidad? ¿O tal vez mejorar la satisfacción de los clientes? Esto podría significar una serie de cosas diferentes para diferentes personas en diferentes situaciones. Desgraciadamente, el simple hecho de querer un sitio web mejor no es un objetivo claro y muchos profesionales acaban aprendiendo por las malas que el mero hecho de afirmarlo no se correlaciona con los resultados del negocio.

  Diseño web wordpress toledo

En mi artículo, Cómo establecer objetivos SMART en el sitio web para alcanzar los objetivos empresariales, defiendo el uso del modelo SMART para establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Los buenos ejecutivos gestionan mediante números. Los sitios web no deben ser una excepción (consulte las estadísticas de UX que debe conocer). Debe haber claridad en los objetivos de su sitio web y en los resultados comerciales concretos deseados, o fracasará.

Ahora que ya conoces los beneficios de los objetivos SMART de los sitios web, veamos algunos de los objetivos más comunes de los sitios web para departamentos específicos. Recuerde aplicar el modelo SMART a todos y cada uno de los objetivos. Para darle un punto de partida, he preparado una hoja de trabajo gratuita con muchos objetivos comunes utilizando el modelo SMART: Aquí están los objetivos SMART del sitio web por departamento con un rápido resumen de sus necesidades comunes:

Importancia del desarrollo web para los estudiantes

Cuando hablamos con los propietarios de sitios web y les preguntamos “¿qué quiere de su sitio web?”, la respuesta más común es “queremos un sitio web mejor”. Si no tiene objetivos definidos para su sitio web, probablemente no conseguirá lo que quiere de él. Pero, ¿cuáles son sus objetivos? Nuestros 5 principales objetivos de diseño de sitios web son el aumento de las ventas, el crecimiento de la conciencia de marca, la generación de más clientes potenciales, la atención al cliente o los recursos de suministro. Decidir cuáles son sus objetivos antes de construir un sitio web le ahorrará mucho tiempo perdido y también costes. ¿Cuáles son los resultados finales de sus metas y objetivos? Esto ayudará a determinar qué soluciones implementar en el diseño del sitio web.

  Como hacer un buen diseño web

El objetivo número uno de la mayoría de los sitios web es vender, dejar que los clientes compren directamente a su empresa. La mejor solución para vender sus productos en línea es un sitio web de comercio electrónico. La ventaja de vender en línea es que los clientes compran en cualquier momento del día o de la noche. Pero para manejar una gran cantidad de productos y visitantes se necesita una buena plataforma de alojamiento. Además de diseñar un sitio web que dirija a los clientes a los productos que buscan con facilidad, debe contar con el apoyo de un equipo de ventas que esté disponible a través de mensajes directos. Las necesidades de sus clientes son lo primero y esto debe reflejarse en el diseño, ya sea presentando los productos más vendidos en la página de inicio o con un sólido sistema de búsqueda.

Por qué el diseño web es importante para las empresas

Aunque su sitio web necesitará invariablemente satisfacer una larga lista de necesidades y deseos específicos que deberían incluirse en la especificación de los requisitos, todos ellos son simplemente detalles.    Desgraciadamente, la mayoría de la gente, por su propia naturaleza, empieza con esos detalles y, como se suele decir, “el diablo está en los detalles…”.

Como desarrolladores y diseñadores web, tenemos tres objetivos básicos que cumplir para nuestros clientes.    Estos objetivos básicos deberían aplicarse a todos los sitios web como punto de partida para cualquiera que se proponga crear un diseño de sitio web nuevo o actualizado.    Sólo después de haber confirmado la definición de cómo va a cumplir con estos 3 objetivos básicos de diseño web debe examinar los detalles específicos de lo que su sitio debe lograr y cómo se hará.

  Metodologias de diseño web

Aunque a primera vista esto parece bastante sencillo, en realidad hay una psicología subyacente que forma parte del diseño de su sitio web. Hoy en día, un buen diseño de página web es bastante evidente para cualquiera, ya que el mercado está cada vez más educado y tiene mayores expectativas.    Al igual que identificamos los anuncios buenos y bien construidos en la televisión, lo mismo puede decirse de un buen diseño de página web.    Nuestra capacidad para identificar un buen diseño de página web es una decisión subconsciente y que nuestra mente toma en 1/20 de segundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad