Elementos fundamentales del diseño web

7 elementos de diseño web

El diseño web puede parecer a veces un poco de alquimia, especialmente para los no iniciados. Aunque los principiantes suelen reconocer lo que hace que un sitio web sea bueno, rara vez se consigue el elixir perfecto desde cero.

Mientras los diseñadores web se afanan con líquidos burbujeantes, instrumentos complejos y las siempre tediosas conversiones entre colores RGB y códigos hexadecimales, todos esperan encontrar la combinación mágica que logre el equilibrio definitivo entre innovación, creatividad y destreza comercial. El éxito significa una vida de orgullo y riqueza, mientras que el fracaso somete al científico loco a una vida de frustración y experimentos perpetuos.

Conseguir un diseño sólido para su sitio web nuevo o existente puede parecer un proceso mágico de transformación, creación y combinación. Abundan los temas y plantillas profesionales para casi todos los objetivos empresariales y esfuerzos creativos, pero siempre parece faltar algo que hace que la aleación no sea tan fuerte como usted imagina que debe ser.

El diseño de un sitio web moderno es algo más que elementos visuales y estética; también afecta a su SEO y a las clasificaciones, influye en la percepción que su público tiene de su marca y en el comportamiento de sus visitantes. El diseño y la distribución de su sitio web afectan a toda su presencia en la red.

¿Cuál es el elemento más importante del diseño web?

1. Espacio en blanco. Su diseño debe ser sencillo, limpio y accesible. El espacio en blanco, o el área entre los elementos de diseño, da a su sitio espacio para respirar y hace que los elementos sean más fáciles de encontrar para los lectores.

¿Por qué son importantes los elementos de diseño web?

Suele ser una de las primeras cosas en las que se fija la gente para conocer una marca y, por tanto, ayuda a formar la primera impresión. Los elementos de diseño de su sitio web, como los colores, las fuentes, las imágenes, etc., forman la identidad de su marca. Por lo tanto, hay que seleccionar esos elementos con cuidado y mantenerlos coherentes en todo el sitio web.

  Etapas del diseño web

Tres elementos básicos del diseño de páginas web

Si es dueño de un negocio, su sitio web es absolutamente una de las herramientas más importantes que tiene en su arsenal para conseguir más -y mejores- clientes y consumidores. Entonces, ¿qué separa una buena página web de una mala, o una buena de una excelente? He aquí 10 cualidades que debe tener un gran sitio web. Independientemente de que acabe contratando a makespace! como sus diseñadores web de Louisville, debería encontrarlas útiles:

El diseño del sitio web debe ser fácil de navegar y los elementos del menú deben ser fácilmente accesibles desde cualquier página. El espectador debe saber en todo momento en qué parte del sitio web se encuentra y tener fácil acceso al lugar en el que le gustaría estar. Un mapa del sitio es una gran idea y se utilizará si está disponible. Esto parece elemental, pero la mayoría de los sitios web podrían mejorar en este aspecto. Recuerde que hay una línea fine entre un menú interactivo y uno molesto, por lo que la funcionalidad debe ser la idea.

Las personas son criaturas orientadas a lo visual, y la utilización de grandes gráficos es una buena manera de hacer que su sitio web sea más atractivo. Su sitio web tiene aproximadamente una décima de segundo para impresionar a su visitante -y cliente potencial- y hacerle saber que su sitio web -y su negocio (por delegación)- es digno de confianza y profesional. Sin embargo, es importante no exagerar. Los textos en movimiento, las animaciones y las intros deberían usarse con moderación en el diseño de tu web y sólo para enfatizar un punto para conseguir el máximo efecto.

  Diseño web word 2010

Fundamentos del diseño web

Un diseño web de alta calidad es esencial para el éxito del sitio web de cualquier empresa. Sus visitantes pueden percibir confianza, autoridad, seguridad y mucho más sólo por el aspecto de su sitio web. Si es lento de cargar, complejo de navegar o difícil de leer, puede perder visitantes valiosos y clientes potenciales.

Los consumidores de hoy no pierden el tiempo en sitios web de mala calidad. Hay tanta información y tantos sitios web que aparecen cada día: si su sitio web no está a la altura, sus visitantes estarán a unos pocos clics de otros competidores.

Su diseño debe ser sencillo, limpio y accesible. El espacio en blanco, o el área entre los elementos de diseño, da a su sitio espacio para respirar y hace que los elementos sean más fáciles de encontrar para los lectores.    El espacio en blanco no siempre es blanco, sólo es el nombre de los espacios entre elementos o contenidos.

El espacio blanco se utiliza cada vez más a medida que los sitios web evolucionan. El uso de grandes espacios e interlineados en el texto ayuda a que cada botón y cada palabra destaquen mejor.  El espacio también puede utilizarse para aumentar la sensación de importancia de un elemento, creando un punto focal para la atención del usuario.

6 elementos básicos del diseño web

Algunos de estos elementos ayudan a contar historias y a explicar la esencia de tu empresa, mientras que otros sirven para captar inmediatamente el interés del usuario o mejorar la experiencia en cualquier dispositivo. No es necesario utilizar todos los elementos a la vez (esto puede dar lugar a una experiencia desordenada y confusa), pero la selección de elementos específicos que se alineen con los objetivos de tu marca y tu sitio web puede ayudar a aumentar el impacto general.

La mayoría de las empresas tienen un tipo de letra o tipografía particular que utilizan para ayudar a sus clientes a identificarlos inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, los diseñadores tienen acceso a una mayor selección de fuentes, lo que facilita a las empresas expresar con mayor precisión sus marcas a través de la tipografía.

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La tipografía es un elemento de diseño singular que da un aspecto uniforme a todas las páginas de un sitio web. Por ejemplo, el sitio web de The New Yorker lleva a los visitantes de una sección a otra basándose en la tipografía y el tamaño de las fuentes.

Al crear la marca de su empresa, la elección de la tipografía puede indicar sutiles pistas sobre lo que representa. ¿Su empresa es divertida o seria? ¿Funcional o informativa? Independientemente del tipo de letra que elija, asegúrese de que su diseñador tenga en cuenta su aplicabilidad en todos los navegadores y ordenadores. Elegir un tipo de letra que no sea compatible con los navegadores y ordenadores más comunes podría significar que su sitio web se mostrará de forma incómoda en diferentes dispositivos.

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