Diseño web y movil

Airbnb

Nosotros, junto con otros, recomendamos encarecidamente la mejora progresiva con un enfoque mobile-first. En este post, explicaremos consejos y técnicas, y terminaremos con una lección práctica en la que construiremos un hipotético sitio web con el flujo de trabajo mobile-first.

Si tu sitio es bueno en un dispositivo móvil, se traduce mejor en todos los dispositivos. Sin embargo, lo más importante es que un enfoque “mobile-first” es también un enfoque “content-first”. Los móviles son los que tienen más limitaciones, el tamaño de la pantalla y el ancho de banda, por ejemplo, por lo que diseñar dentro de estos parámetros te obliga a priorizar el contenido sin miramientos.

Una advertencia, sin embargo, es que los usuarios de móviles a veces requieren contenidos diferentes a los de los ordenadores de sobremesa. El contenido específico para cada dispositivo puede medirse teniendo en cuenta el contexto: qué, en una situación y un entorno determinados, apreciará más su usuario. La mejor manera de planificar con antelación es crear escenarios de usuario.

Otra ventaja del enfoque mobile-first es que los puntos de ruptura de la pantalla pequeña pueden ajustarse mejor al contenido. Una vez más, la alternativa es peor: tener que apretar un diseño ya gordo en un marco diminuto. Pero con el enfoque mobile-first, los puntos de ruptura se desarrollan de forma natural en torno al contenido, por lo que no es necesario realizar ninguna edición incómoda.

Typeform

“El móvil se está convirtiendo no sólo en el nuevo centro digital, sino también en el puente con el mundo físico”, dijo Thomas Husson, el vicepresidente y analista principal de Forrester Research. “Por eso el móvil afectará a algo más que a sus operaciones digitales: transformará todo su negocio”.

Pero, ¿qué es un sitio web apto para móviles? En este artículo, aprenderá todo sobre los sitios web adaptados a los dispositivos móviles y verá nueve de los mejores ejemplos de diseño de sitios web para móviles. Además, aprenderá a averiguar si su sitio web es apto para móviles.

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En la imagen siguiente, puedes ver que el sitio web de escritorio tiene mucho espacio, los elementos de la página están dispuestos uno al lado del otro en algunos lugares, y el texto es relativamente pequeño en comparación con el tamaño de la pantalla.

En cambio, cuando se ve el sitio web en el móvil, los elementos de la página están apilados unos encima de otros en una larga columna, y hay menos espacio alrededor de cada elemento. Además, los botones son más grandes para facilitar su pulsación, y el texto es más grande en relación con el tamaño de la página para facilitar su lectura.

Jimdo

}Mover el contenido de pantallas más anchas a más estrechas.Media QueriesCSS3 soporta todos los mismos tipos de medios que CSS 2.1, como pantalla, impresión y mano, pero ha añadido docenas de nuevas características de medios, incluyendo max-width, device-width, orientación y color. Los nuevos dispositivos fabricados después del lanzamiento de CSS3 (como el iPad y los dispositivos Android) serán definitivamente compatibles con las características de medios. Por lo tanto, llamar a una consulta de medios utilizando las características de CSS3 para dirigirse a estos dispositivos funcionaría perfectamente, y será ignorada si se accede a ella desde un navegador de ordenador antiguo que no soporta CSS3.En el artículo de Ethan Marcotte, vemos un ejemplo de una consulta de medios en acción:<link rel=”stylesheet” type=”text/css”

}El código anterior procede de una plantilla gratuita de consultas de medios múltiples entre dispositivos populares de Andy Clark. Vea las diferencias entre este enfoque y la inclusión de diferentes archivos de hojas de estilo en el marcado, como se describe en su libro “Hardboiled Web Design”.Consultas de medios CSS3Lo anterior son algunos ejemplos de cómo podrían funcionar las consultas de medios, tanto de CSS 2.1 como de CSS3. Veamos ahora cómo utilizar las consultas de medios de CSS3 para crear diseños web responsivos. Muchos de estos usos son relevantes hoy en día, y todos serán definitivamente utilizables en un futuro próximo.Las propiedades min-width y max-width hacen exactamente lo que sugieren. La propiedad min-width establece una anchura mínima del navegador o de la pantalla a la que se aplicará un determinado conjunto de estilos (o una hoja de estilo independiente). Si algo está por debajo de este límite, el enlace de la hoja de estilo o los estilos serán ignorados. La propiedad max-width hace justo lo contrario. Todo lo que esté por encima del ancho máximo del navegador o de la pantalla especificado no se aplicará a la respectiva consulta de medios.Tenga en cuenta en los ejemplos siguientes que estamos utilizando la sintaxis para las consultas de medios que podrían utilizarse todas en una hoja de estilo. Como se mencionó anteriormente, la forma más eficiente de utilizar las consultas de medios es colocarlas todas en una hoja de estilos CSS, con el resto de los estilos para el sitio web. De esta manera, no hay que hacer múltiples peticiones para múltiples hojas de estilo.@media screen and (min-width: 600px) {

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Huffpost

Shutterfly es un servicio online que permite a los usuarios crear álbumes de fotos, tarjetas personalizadas, artículos de papelería y otros productos similares. Dado que cada vez más personas hacen fotos y las consultan a través de sus smartphones, Shutterfly reconoció la necesidad de crear una gran experiencia móvil para sus clientes.

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Shutterfly logra dos objetivos clave en su sitio web para móviles. En primer lugar, es fácil para los usuarios encontrar información sobre sus ofertas. En segundo lugar, esta información se complementa con bellas imágenes.

Desplácese hacia abajo y verá botones grandes que facilitan a los usuarios la selección rápida del tipo de producto que les interesa. Una vez que los usuarios hacen clic en una de esas opciones, son recibidos con grandes fotos que muestran lo que Shutterfly es capaz de hacer para facilitar la navegación.

Estas capturas de pantalla están tomadas de su sitio web para móviles, pero si estás familiarizado con la aplicación, te darás cuenta de que son exactamente iguales. No sólo la apariencia es idéntica, sino que el sitio web para móviles tiene la velocidad y la funcionalidad de la aplicación.

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