Esquemas de color del sitio web 2022
¡Gracias! Por favor, compruebe su bandeja de entrada. Algo ha ido mal al enviar el formulario.Darse de baja en cualquier momento – Nunca compartiremos su informaciónAl hacer clic en “Envíenme el código de descuento” usted acepta recibir correos electrónicos de Flux Academy y acepta nuestros Términos y Política de Privacidad.SÓLO POR 5 DÍASRebajas en Flux Academy⚡️ $150 de descuento en todos los cursos ⚡️⚡️ Hasta $672 de descuento en paquetes ⚡️aprenda más¡Únase a nuestra lista de correo! Reciba nuestras actualizaciones semanales, incluyendo consejos de alto valor y recursos gratuitos que le ayudarán a llevar su carrera de diseño al siguiente nivel.Darse de baja en cualquier momento – Nunca compartiremos su informaciónAl hacer clic en “Enviarme Contenido” usted acepta recibir correos electrónicos de Flux Academy y acepta nuestros Términos y Política de Privacidad.Inscríbase& obtenga $100 de descuento en su primer curso202211298:00Viernes Negro: Inscríbase con un 40% de descuento – ¡Los precios más bajos del año! 00días00horas00minutos00segundos
Las mejores combinaciones de colores
MICA utiliza varios colores de fondo llamativos, aunque el azul brillante es el más utilizado, ya que coincide con el logotipo y la marca de MICA. El fondo cambia a medida que el usuario se desplaza, haciendo la experiencia más dinámica.
El sitio del portafolio de Florent Biffi hace uso de múltiples sombras, tonos y matices de azul. Esta combinación de colores monocromática tiene un aspecto limpio y pulido, al igual que los proyectos de Biffi para General Electric y otras grandes marcas. El uso de este tipo de combinación de colores ofrece una gran flexibilidad: los tonos más oscuros se utilizan como color de fondo para las secciones con menos texto (como la sección principal) y como color de texto para las secciones con más texto (como la sección de proyectos destacados).
PHOTON incorpora el azul en el diseño de su sitio web en blanco y negro para mostrar su empresa y su producto de forma clara y audaz. Esta combinación de colores es ideal para presentar un producto complejo de forma atractiva sin abrumar a los visitantes con información o colores.
Desde su cursor animado hasta el texto que se desplaza y la llamativa combinación de colores, el sitio del portafolio de Carlos E. Molina Tovar se destaca de otros sitios web de creadores de contenido y desarrolladores web. Aunque causa una fuerte primera impresión, el sitio evita ser abrumador gracias a su escasa cantidad de texto y su sencilla combinación de colores bicolor.
Colores del diseño web
Esta paleta está diseñada para soportar una gama de estilos visuales distintos que siguen sintiéndose conectados. La intención de la paleta es transmitir un espíritu americano cálido y abierto, con brillantes tintes saturados de azul y rojo, basados en sofisticados tonos más profundos de azules y grises fríos. Estos colores -combinados con una jerarquía clara, un buen diseño de la información y un amplio espacio en blanco- deben hacer que los usuarios se sientan bienvenidos y en buenas manos.
Se trata de colores de acento que aportan ligereza y estilo adicionales a las páginas que buscan un toque más moderno. Estos colores deben utilizarse para resaltar elementos importantes de una página, como los botones, o para elementos de estilo visual, como las ilustraciones. Deben utilizarse con moderación y nunca deben atraer la atención hacia más de un elemento de información a la vez.
Las WCAG (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web) garantizan que los contenidos sean accesibles para todos, independientemente de la discapacidad o el dispositivo del usuario. Para cumplir estas normas, el texto y los elementos interactivos deben tener una relación de contraste de color de al menos 4,5:1. Esto garantiza que los espectadores que no pueden ver toda la gama de colores puedan leer el texto.
Diseño web color primario secundario
Al igual que con los diseños de impresión, como los de impresión de folletos o tarjetas de visita, los diseños web utilizan el color para crear jerarquía, atraer la mirada y añadir textura. Sin embargo, conocer un poco de la teoría del color te ayudará a incorporar el color con más fuerza en los proyectos online. A continuación, la breve visión general de la teoría del color en línea debería proporcionarle nuevos conocimientos para aplicarlos a la hora de elegir los colores en el diseño web.
Como diseñador, es necesario estar familiarizado con al menos los atributos básicos de la luz visible – o el color. Hay bastante información en este ámbito del arte. Incluso hay cursos universitarios dedicados al estudio del color y sus características. Por ahora, sin embargo, vamos a centrarnos en el matiz (o color específico que se distingue de otro color).
La rueda del color se divide en 12 colores. Hay 3 colores primarios: Rojo, Amarillo, Azul; 3 colores secundarios: Amarillo, Púrpura, Verde; y 3 colores terciarios que son los 6 colores que se encuentran entre los primarios y los secundarios. Esta organización nos ayuda a comprender la disposición física de la luz coloreada para poder descifrar las armonías de los colores.