Agencia de diseño y desarrollo web
El diseño web engloba muchas competencias y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico web; el diseño de la interfaz de usuario (diseño UI); la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software propietario; el diseño de la experiencia del usuario (diseño UX); y la optimización de los motores de búsqueda. A menudo, muchas personas trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos[1] El término “diseño web” se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluyendo la escritura de marcas. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Se espera que los diseñadores web sean conscientes de la usabilidad y estén al día de las directrices de accesibilidad de la web.
Aunque el diseño web tiene una historia bastante reciente, puede relacionarse con otras áreas como el diseño gráfico, la experiencia del usuario y las artes multimedia, pero se ve más bien desde un punto de vista tecnológico. Se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de las personas. Es difícil imaginar Internet sin gráficos animados, diferentes estilos de tipografía, fondos, vídeos y música. En noviembre de 1992, el Cern fue el primer sitio web que se puso en marcha. La web se anunció el 6 de agosto de 1991, y el CERN fue el primer sitio web en salir a la luz en la red mundial. El único color que había en el sitio web era el azul y lo único agradable de ese sitio web. En aquel entonces los sitios web estaban estructurados mediante el uso de la <tabla> cuyo propósito principal era crear números en el sitio web. Con el tiempo, los diseñadores web fueron capaces de encontrar su camino para crear más estructuras para los sitios web. En los primeros tiempos, la estructura de los sitios web era frágil y difícil de contener, por lo que se hizo muy difícil su uso. En noviembre de 1993 se creó ALIWEB, el primer motor de búsqueda de la historia (Archie Like Indexing for the WEB). Ayudaba a los usuarios a encontrar la información que necesitaban.
Qué es un ejemplo de diseño web
Estamos acostumbrados a ver Internet como un medio visual. Los sitios web, las aplicaciones, los servicios, los juegos y demás dependen de las interfaces para ofrecer una experiencia adecuada a su público. Sin embargo, todo eso requiere un buen diseño web para funcionar.
Aquellos que deseen reforzar su presencia digital deben ser conscientes del papel que desempeña el diseño web en cualquier empresa. Este conocimiento ayudará a priorizar adecuadamente los pasos correctos a la hora de crear cualquier producto o solución.
Utilizando el código HTML para programar los sitios web y el CSS para estandarizar su lenguaje visual, los profesionales del diseño web se encargan de construir experiencias digitales para ser utilizadas por el público. El objetivo es ofrecer una experiencia de calidad a la audiencia y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.
Como tal, un diseñador web es un profesional que adquiere las habilidades necesarias para realizar este trabajo. Pueden estar especializados en campos específicos del diseño web, que van desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de aplicaciones móviles. En todos los casos, el objetivo es el mismo: materializar la visión del proyecto.
Tutoriales de diseño y desarrollo web
A medida que las tecnologías modernas y las capacidades de Wi-Fi continúan haciendo que Internet sea más accesible, más personas en todo el mundo se conectan. De 2008 a 2018, el número de personas que se conectan a internet se ha duplicado con creces, y una gran mayoría de personas en Estados Unidos (87%) está activa en internet, según cifras del Banco Mundial de 2017. Además, gracias al aumento de los dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, la gente puede conectarse sobre la marcha, cuando y donde quiera.
No es de extrañar que una fuerte presencia en la web sea más importante que nunca para las empresas de todos los tamaños. Un sitio web permite a la gente encontrar fácilmente un negocio y sirve como medio sencillo de publicidad de bajo coste, utilizando una plataforma de marketing visible las 24 horas del día. Proporciona a los clientes potenciales información valiosa sobre una empresa, como su horario de atención y los métodos de pago aceptados. Las empresas pueden vender sus productos en línea a clientes de todo el mundo. En definitiva, la presencia en línea permite a una empresa extender su alcance y ampliar su mercado, consolidando su presencia pública.
Curso de diseño y desarrollo web
Proporcionamos servicios de desarrollo web que incluyen trabajos de diseño a medida, creación de temas de WordPress, codificación de plugins de WordPress e implementación de soluciones completas para organizaciones de éxito. Nuestros sitios web no sólo son bonitos, sino también funcionales y extensibles.
Nuestra agencia emplea a colaboradores de WordPress Core que participan activamente en la comunidad de WordPress. Nuestros proyectos de desarrollo de sitios web siguen los estándares y están optimizados para la velocidad y la seguridad, al tiempo que proporcionan un diseño único y una experiencia de usuario que vende.
Construimos relaciones a largo plazo con nuestras cuentas y apoyamos su presencia en línea a través de múltiples canales, desde su embudo de ventas del sitio web y la estrategia de contenido hasta su presencia social y de marketing por correo electrónico.
Nuestros desarrolladores tienen experiencia en la identificación de errores de programación, el análisis de las actividades del servidor que se comportan mal y la mejora de la velocidad del sitio web. Colaboramos con WordPress y trabajamos estrechamente con proveedores del sector que apoyan nuestros esfuerzos de desarrollo y diseño.
WordPress es la plataforma tecnológica líder en la que confía el 30% de Internet y nombres como: The New Yorker, BBC, Sony Music, Fortune, The Rolling Stones, Mercedes Benz, Audi, Bloomberg, BlackBerry, Microsoft – por nombrar algunos.