
Seguramente si tienes una pyme o eres un emprendedor, es posible que alguna vez te hayan comentado o hayas escuchado sobre la importancia de adaptar tu negocio o proyecto a la transformación digital. ¿Pretendes dar un impulso a tu empresa? ¿Has escuchado hablar del Marketing Online?
Para abrir boca, te dejamos 10 rápidos consejos con algunas de las cosas que el Marketing Digital puede hacer por tu empresa para mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.
- Es hora de digitalizar la empresa y adaptarla a la transformación digital. Hoy en día todo negocio debe tener un sitio web.
- Asegúrate que tu sitio web es responsive, que está optimizado para todo tipo de dispositivos, ya que sino perderás visitas o generarás una experiencia negativa en tus visitantes.
- El contenido es el Rey. Así que si quieres que te encuentren deberías plantearte tener un blog… y escribir, claro!
- Genera Leads. ¿Por qué no utilizar tu página web para algo más que informar? Por ejemplo, incluye un formulario de solicitud de información o de inscripción a boletines , a esto en Marketing online le llamamos un lead.
- Incluye entre tus estrategias el email marketing y genera confianza de marca entre tu base de datos.
- Realiza promociones puntuales en tus redes sociales. Esto estimula y activa a tu comunidad.
- Además, usa las redes sociales para amplificar tu contenido y dar a conocer tus productos o servicios entre el mercado al que te diriges.
- Una imagen vende más que mil palabras. Cuida la calidad de las fotos. Ten presente siempre su tamaño (que sea responsive cuando las subes a las distintas redes sociales), los textos que anexas y los links con las que se comparten.
- Cuida a tu comunidad y seguidores en las redes sociales. Sabemos que esto conlleva tiempo, pero piensa que tu audiencia no son números, sino personas que esperan ser escuchadas.
- Tu negocio debe hablar de ti. Cuida tu imagen y tu marca, porque será lo que proyectes de él a tus clientes.
Descubre nuestros servicios de Marketing Digital para PYMES